¿Cómo impacta el coronavirus en las agencias de viaje posadeñas?: reprogramaciones para el segundo semestre, una de las alternativas

Tras el avance del coronavirus también se vieron afectadas aerolíneas y empresas dedicadas a la venta de paquetes turísticos, las que debieron reprogramar o inclusive suspender viajes hacia las zonas afectadas. Las agencias posadeñas no quedaron exentas y sus representantes sostuvieron que están tomando todas las precauciones. Los vuelos que ya se habían vendido tenían como destinos España, Italia y Japón


Si bien es cierto que en Argentina se registraron pocos casos de coronavirus en comparación a las zonas donde hay mayor incidencia, desde las agencias de viaje de Posadas ven con buenos ojos al futuro, donde esperan que el panorama mejore y, mientras tanto, reprograman vuelos junto a los clientes que ya habían comprado los pasajes tiempo atrás.

 

En diálogo con Misiones Online, el gerente de la agencia El Viaje de tu Vida, Juan Manuel Barreto, manifestó que afortunadamente la gran mayoría de los que adquirieron paquetes para esta época del año ya viajaron y regresaron al país antes de que se instale la alerta. Ahora, añadió, la prioridad es programar fechas recién para luego del segundo semestre del año, confiando en que la situación mejorará.

 

 

Como es temporada baja, estamos tranquilos. No tuvimos reprogramaciones ni cancelaciones hasta el momento. Varias aerolíneas están reprogramando o permitiendo cancelaciones con devoluciones para determinadas fechas y destinos”, expresó Barreto. 

 

Juan Manuel Barreto, gerente de El Viaje de tu Vida.

 

En el caso de las personas que sí compraron vuelos para esta época, explicó, lo primero que deben hacer es comunicarse con la agencia para que desde allí se gestionen todos los trámites correspondientes con las aerolíneas, hoteles y los servicios que habían sido reservados.

 

Por su parte desde la agencia María&María, María Gabriela Majul, quien está en el área de ventas, indicó en comunicación con este medio que sí tuvieron cancelaciones para este mes. Sostuvo que la cuestión no pasa tanto por el “miedo” de los viajantes a contraer la enfermedad, sino que más bien está relacionada a las medidas preventivas que fueron anunciadas desde el Gobierno, tanto de la Nación como de la provincia de Misiones, a fin de evitar el posible contagio.

 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la finalidad misma del paseo turístico: “Van a llegar a Europa y se van a encontrar con museos y sitios históricos cerrados. No es el momento para programar un viaje, sin embargo las reservas para la segunda mitad del año ya tiene movimiento. Todos estamos pensando en que esto se va a controlar y por eso se proyecta hacia más adelante”, explicó Majul.

 

María Gabriela Majul, ventas en María&María.

 

Tenemos pasajeros que estarían saliendo la próxima semana pero que ahora se encuentran evaluando la situación. Es una incertidumbre. Además, al regresar, uno debe cumplir con el período de cuarentena y no todo el mundo se puede dar ese tiempo”, añadió la vendedora. Ante la consulta sobre qué destinos habían elegido los misioneros que pensaban viajar, afirmó que los más solicitados fueron España e Italia, aunque también hubo ventas a Francia y Japón.

 

En lo que respecta a las variaciones en los costos de los pasajes hacia los países mayormente afectados, aseguró que aún teniendo en cuenta que los aviones están llegando a la Argentina “semi-vacíos”, no hubo mayores alteraciones

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas