Buscan posicionar al Jardín Botánico como puerta de entrada a la selva misionera

Recuperación, fortalecimiento y consolidación. Tres palabras claves que describen a la perfección los objetivos trazados por esta gestión para el futuro de un lugar histórico de la ciudad de Posadas, el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

 

Según lo anunciado por el intendente Leonardo Stelatto en su discurso del 1 de marzo, la intención es convertir a este “pulmón verde” en un bioparque que cuente con las características de ser interactivo, ecológico y sustentable con perspectivas de impacto a escala regional, un punto de referencia en la provincia de Misiones y el principal atractivo de la zona sur.

 

 

 

Desde hace algunas semanas, el Municipio lleva adelante distintas mesas de trabajo con el fin de buscar opiniones y lograr una puesta en común para llevar adelante el proyecto.

 

Es por eso que desde la secretaría de Planificación Estratégica convocan a realizar un trabajo horizontal y multidisciplinario con diferentes instituciones provinciales y nacionales que intervienen en el ambicioso proyecto para que sirvan de guía y control de lo que se viene realizando.

 

 

En este sentido se han llevado adelante encuentros con representantes de la Biofábrica; de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y las facultades de Ciencias Exactas y Forestales de la Universidad Nacional de Misiones; como así también la Mesa de gestión de la Cuenca El Zaimán; el Ministerio de Turismo; la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas; el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones y la Fundación Temaikén.

 

Estas reuniones tienen la finalidad de dar a conocer el proyecto, mostrar los diferentes avances que se van logrando y que las demás instituciones estén al tanto del trabajo que se está realizando y den su aval en pos de jerarquizar y poner en valor al Jardín Botánico.

 

CM -ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas