Avanzan las negociaciones para que otro vuelo low cost conecte Posadas con Buenos Aires

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad confirmó que recibieron una oferta concreta de JetSmart para operar una nueva línea de Buenos Aires a Posadas. “Cuando se resuelvan algunas cuestiones administrativas internas de la empresa y las autorizaciones de Aeropuertos Argentina 2000 estaremos en condiciones de anunciar la fecha que arrancará el vuelo”, aclaró el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

Sumar conectividad, como parte del desarrollo estratégico que pretende la administración de Oscar Herrera Ahuad, es la gestión que lleva adelante el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien, en diálogo con Misiones Online, había anticipado la posibilidad concreta de recuperar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que una Posadas con Buenos Aires y no descartó incluso, otras opciones. En ese sentido, el gobernador de la Provincia, en el lanzamiento de El Reventón de Pascuas, adelantó que trabajan para “el agregado de más vuelos a la ciudad de Posadas. Tenemos la concreta oferta de JetSmart para poder operar una nueva línea de Buenos Aires a Posadas la cual está muy avanzado y en los próximos días, en las reuniones que estamos realizando, lo vamos a poder anunciar”.

El titular de la cartera de turismo provincial, explicó luego que “es un avance importante que estamos haciendo con los directivos de JetSmart. Ellos adquirieron el holding de lo que era Norwegian Argentina así que estamos viendo la posibilidad de que puedan operar rápidamente esos aviones”. Todavía no hay fecha confirmada “y depende de cuestiones administrativas internas de la empresa, autorizaciones de Aeropuertos Argentina 2000 que son trámites que superan el ámbito jurisdiccional de la provincia de Misiones, pero estamos acompañándolos en la gestión para que, en las próximas semanas, podamos anunciar el día que arranca el vuelo”, agregó Arrúa.

Dentro de los detalles del acuerdo, resta definirse si será un vuelo estacional o regular, aunque lo concreto es que se trata de la modalidad de bajo costo, como ocurre actualmente con FlyBondi, que opera desde hace un tiempo en la región. Y otro de los aspectos a definir, está vinculado al aeropuerto que utilizará JetSmart para la conexión Posadas-Buenos Aires y las opciones son El Palomar o Aeroparque.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas