Un muerto y al menos 40 heridos tras el choque de dos subtes en México

El accidente ocurrió en la línea 1 del subterráneo, en la estación Tacubaya. Los dos conductores resultaron heridos.

 

Al menos una persona murió y otras 41 personas resultaron heridas tras el choque de dos subtes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del metro de Ciudad de México durante la noche de este martes.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que alrededor de las 23:30 horas del martes, “el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1”.

 


Inmediatamente llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de seguridad del trasporte que comenzaron a sacar a los pasajeros que quedaron atrapados en el interior de los vagones.

 

Entre los 41 heridos están los dos conductores. Del fallecido solo se sabe que es de sexo masculino.

 

El metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón para ser atendidos.

 

Las imágenes del accidente comenzaron a circular en redes sociales. En ellas puede apreciarse que el vagón de un tren se ensartó en otro que se encontraba esperando en la estación. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente.

 

En otros videos es posible apreciar como los cuerpos de rescate ayudan a los pasajeros a abandonar los vagones en los que habían quedado atrapados.

 

Varias autoridades llegaron al lugar, entre ellas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien habló sobre el accidente en su cuenta de Twitter.

 

 

“Me reportan el impacto de dos convoys del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida. Me dirijo en este momento al lugar. Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, esccribió en la red social.

 

Primeras versiones sobre el choque de subtes en Ciudad de México

Mientras las policía trabaja en el lugar para tratar de determinar qué fue lo que originó el accidente, algunos de los sobrevivientes del siniestro informaron que el tren que se encontraba dirección Observatorio, es decir, cerca de una estación adelante del lugar de los hechos, cuando tuvo una posible falla que hizo que comenzara a moverse en reversa impactando contra el tren que se encontraba detenido en la estación.

 

Incluso otras versiones indicaron que el tren que se movió en reversa se encontraba cambiando de vía cuando ocurrió el accidente.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas