Ratifican que a fin de mes entregarán las Tarjetas Alimentarias en Misiones

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer recordó que la Tarjeta Alimentaria no debe ser tramitada, porque automáticamente toda familia que tenga un niño de 0 a 6 años recibirá los montos acordados, que serán depositados  a finales de marzo en Posadas y a inicios de abril en otras localidades de la provincia.

 

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer recordó, durante una entrevista con Radio Libertad, que a finales de este mes e inicios de abril, las familias misioneras se verán beneficiadas con la Tarjeta Alimentaria. En ese sentido, afirmó que esta ayuda está en línea con la Ley Alimentaria que busca erradicar el hambre en Argentina.

 

Precisó que el 30, 31 de marzo al 01 de abril se implementará en Posadas y de allí se armará un cronograma para el resto de la provincia, donde se destinará a través de 15 operativos.

 

Frente a las dudas de muchas madres sobre el proceso para obtener el beneficio, la ministra de Desarrollo Social recordó que «no necesitan tramitar la tarjeta, la familias que tienen niños de 0a 6 años cobrarán 4mil pesos y de 6 años a más cobran  6 mil pesos y el ANSES le informará para que retiren la tarjeta”, dijo.

 

 

Agregó: «Queremos transmitir esa tranquilidad alas mamá, sabemos que será un gran alivio para  el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia y también para las familias misioneras porque sabemos que la realidad es que hoy la comida es la prioridad, enfocarnos en la nutrición de nuestros niños que es una de las mayores demandas que recibimos”.

 

La titular de Desarrollo Social añadió que luego su trabajo estará orientado en desarrollar el espíritu emprendedor de los misioneros «de allí trabajaremos en los microemprendimientos para sacar a las familias del asistencialismo y que puedan construir su propia billetera y aportar a la economía y también ser autosustentables y no depender de una bolsa de mercadería o la asistencia permanente del Estado», acotó.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas