Presentaron la 31° edición de la Fiesta Provincial Misiones “El teatro está de fiesta en Posadas”

Participaron del evento el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap; la delegada en Misiones del Instituto Nacional del Teatro (INT), Claudia Luque; el secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, Benito del Puerto; desde el Parque del Conocimiento estuvo Nancy Hedman y por parte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNaM, Hernán Cazzaniga.


La 31° edición de la Fiesta Provincial Misiones “El teatro está de fiesta en Posadas” se realizará desde el 20 al 23 de marzo y la grilla de actividades está pronta a publicarse, según precisaron los organizadores de la flamante propuesta cultural. El propio titular de la cartera en la Provincia destacó su realización “en tiempos difíciles” y a pesar del complicado panorama sanitario, refiriéndose a la llegada del  coronavirus a la región.

 

 

Teniendo en cuenta los cuidados necesarios ante el dengue y ahora el coronavirus, podemos presentar esta enorme y gran fiesta del teatro en Misiones. La misma será con entrada libre y gratuita para que la gente disfrute de este beneficio y aproveche del arte”, manifestó Schuap.

 

Subrayó además el acompañamiento que brindan desde el espacio e hizo hincapié en el trabajo del artista independiente, valorando su gestión caracterizada bajo esa mirada. “Como artista independiente, ahora desde mi rol en el Estado, asumo la labor de acompañar a todos los proyectos en funcionamiento. Poder entender los problemas y dificultades que tiene el artista independiente es un gran beneficio porque me permite hablar desde ese lugar”, indicó.

 

 

Claudia Luque, delegada en Misiones del Instituto Nacional del Teatro (INT), explicó que ingresaron alrededor de 3 millones de pesos para equipar las salas posadeñas donde se realizarán las presentaciones durante el festival. “Entre gestores y elenco contamos con más de 200 artistas y tenemos 14 salas independientes en todo Misiones. Habrá 14 espectáculos e incluso tenemos muchos en proceso que no llegaron a entrar en el evento de este año, la actividad provincial es muy vasta”, expresó la representante. Anticipó que sumarán en la propuesta presentaciones relacionadas a la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

 

La apertura de la 31° edición de la Fiesta Provincial Misiones “El teatro está de fiesta en Posadas” será el día 20 de marzo a las 20:00 horas en la Murga de la Estación, donde sus integrantes tendrán el honor de realizar la presentación inaugural. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas