Pastori aclaró el tuit de su copartidario que ironizó con “erradicar el mate” y dijo que “se trató de una broma”

Fernando Iglesias publicó un tweet que proponía “erradicar el mate” y lo señalaba como el “responsable de la decadencia argentina”. Ésto provocó una lluvia de críticas hacia el diputado de Cambiemos. Luis Pastori, copartidario y amigo de Iglesias, salió a respaldarlo.

 

El Diputado misionero comentó que «espero que esto (tweet de Iglesias) quede aclarado, de que se trató en una situación de broma y no lo dijo con la intención con la que se puede entrever«.

 

 

En relación a los esfuerzos que se hacen en la Tierra Colorada para expandir el comercio de la yerba mate, se le consultó si ese tipo de comentarios podría perjudicar el avance de este sector.  En ese sentido, señaló que hay acciones como un proyecto de ley que presentó ayer y que buscan hacer cumplir y redefinir algunas cuestiones de un proyecto pasado para potenciar el mercado yerbatero.  «Ayer he presentado un proyecto de ley en la cámara. En el 2013 se declaró al mate como una infusión nacional, así como el vino que es la bebida nacional. Esta ley buscaba propagar el consumo de la yerba, pero se hizo muy poco o nada”.

 

Iglesias opinó en pleno avance del coronavirus y pidió “erradicar el mate”, costumbre a la que responsabilizó por la “decadencia del país”

 

El diputado nacional Fernando Iglesias lanzó un tuit polémico en el que pidió “erradicar el mate” en medio de la propagación mundial del coronavirus. Los usuarios de la red le respondieron y el funcionario se prendió a la discusión.

 

La publicación de Iglesias dice textual: “Es un buen momento para erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate, responsable de la decadencia del país”. Una broma irónica que no le cayó bien a los usuarios de Twitter.

 

También lanzó declaraciones como: “La gente se saluda sin pasarse las manos, y 5 minutos después comparte el mate”. Es que la propagación del coronavirus y el llamado de las autoridades a extremar precauciones deja en “offside” –dado que es un canal de contagio– a una costumbre tan naturalizada como lo es compartir un mate.

 

 

Misiones es el mayor productor y exportador de yerba mate del mundo. Y obviamente estas declaraciones no cayeron bien en la tierra colorada. Fueron cientos los misioneros que lo criticaron, a raíz de eso, Iglesias tuiteó: “Próximamente: persona no grata en la Provincia de Misiones. Justo que le había prometido al enorme @luispastori que iba a ir! Tómense un Rivotril”.

Luis Pastori – Radio Libertad
 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas