Paro docente: solamente entre el 8 y el 13 por ciento adhirió a la medida en Misiones

La variación de los porcentajes depende de la adhesión al oro en cada escuela. La medida de fuerza había sido convocada por cuatro gremios que rechazaron la paritaria y se negaron a participar de una mesa de diálogo multisectorial. De más de 33 mil maestros, solo 3 mil pararon

 

Las tres jornadas de paro docente en Misiones llegaron a su fin. La medida de fuerza convocada por  el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Unión Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Corriente Nacional Docente Conti-Santoro y Tribuna Docente, contó con una muy escasa adhesión , pese a los cortes de rutas y a las marchas realizadas en distintos puntos de la provincia.

 

 

Según datos relevados en todo Misiones, la adhesión a la medida de fuerza, que comenzó el lunes y terminó este miércoles, vario entre un 8% y un 13% dependiendo de cada escuela. Lo que significa que de un total de poco más de 33 mil docentes que hay en la Tierra Colorada, tan sólo 3 mil se sumaron a la huelga.

Datos oficiales

 

Los gremios habían lanzado la convocatoria en disconformidad con la paritaria provincial, que estableció un aumento del 25%,a pagarse en dos tramos, en concordancia con lo acordado a nivel nacional.

 

Cabe destacar que, por instrucción del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el flamente presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, anunció una mesa de diálogo multisectorial para discutir las peticiones de los gremios. El llamado está hecho para el próximo miércoles 18 de marzo y a efectos de atender los múltiples reclamos, fueron convocados representantes de la Legislatura provincial, diputados, del Ministerio de Educación y también del Instituto de Previsión Social Misiones (IPS).

 

También fueron citados los cuatros sindicatos docentes, aunque ya adelantaron que no participarán, pese a que Galarza destacó la importancia de la mesa de diálogo “como un espacio institucional para tratar las demandas con los sectores docentes disconformes y no “en una ruta o en una calle”.

 

“Una vez que nos presenten las demandas, elevaremos el petitorio al Gobernador”, había asegurado el funcionario.

 

Los gremios opositores fueron convocados al diálogo para analizar sus peticiones de manera institucional. Habrá que ver en la semana si responden en ese sentido, o nuevamente desaprovechan la oportunidad de encausar las respuestas a sus reclamos.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas