Las aerolíneas deberán informar sobre casos sospechosos de coronavirus antes de aterrizar

Las aerolíneas deberán informar sobre casos sospechosos de coronavirus antes de aterrizar

La medida se implementará para los vuelos que procedan del exterior, tanto de compañías nacionales como extranjeras.

 

A partir de la expansión del coronavirus en el mundo y en la Argentina, donde murió un paciente y en la actualidad hay 19 infectados, el Gobierno nacional estableció nuevas medidas para los vuelos provenientes del exterior.

 

El ministerio de Salud fue quien les ordenó a las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que informen sobre casos sospechosos a las autoridades aeroportuarias previamente a aterrizar, para los aviones que provengan del exterior.

 

Ginés Gonzáles García lo dispuso y luego la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a las empresas por medio de las resoluciones 84 y 92.

 

La institución indicó que la detección “podrá producirse por un aviso del pasajero, o un miembro de la tripulación o por la observación del personal de abordo o de otro pasajero”.

 

Por el coronavirus, confirmaron una partida presupuestaria extra de $1.700 millones

El Gobierno convocó una conferencia de prensa para actualizar la información respecto de la situación del coronavirus en la Argentina. Recientemente se confirmaron cinco nuevos casos del brote en el país y en total ascienden a 17 pacientes. Por esto, se confirmó una partida presupuestaria extra de $1.700 millones para combatir el brote.

 

El anuncio se da tras una reunión de urgencia del gabinete convocada por Alberto Fernández. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, fue la encargada de realizar el anuncio frente a la prensa.

 

Según se indicó, el dinero estará destinado a “fortalecer los diagnósticos y el equipamiento, para tener más reactivos y para el fortalecimiento de equipamientos en los hospitales”.

 

Vizzotti explicó: “La recomendación que se suma a la poblicación es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”. Otra de las recomendaciones también involucra el “minimizar el contacto de personas que hayan llegado de viaje”.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...