La municipalidad de Posadas combate al dengue desde todos los frentes posibles

Desde el municipio de Posadas continúan con los operativos contra el mosquito transmisor del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya en los barrios de la ciudad, organismos gubernamentales y espacios públicos.

 

A tres meses de asumir como intendente Leonardo Stelatto,  la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano interviene constantemente en espacios públicos de alta concurrencia por el ciudadano posadeño realizando tratamiento de fuentes de agua, rociado químico, y eliminación de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

 

 

Es así que se intervinieron las fuentes ubicadas sobre la avenida Roque Pérez y calle Jujuy, en la Legislatura, en la Playa El Brete, en la Plaza 9 de Julio y en la Plaza San Martín. Simultáneamente se llevaron a cabo jornadas de sensibilización, limpieza y prevención en la Cascada de la costanera, en las plazas céntricas, en el autódromo Rosamonte, en el microcentro, y en instituciones públicas como: Servicios Públicos de base Zaimán, Vivero Municipal, Taller de Obras Públicas, Base de Tránsito Municipal, dirección de Logística de la Policía de Misiones, cabecera del puente internacional San Roque de Santa cruz, Terminal de Ómnibus, en el predio de la escuela de Innovación, Fiscalía, Prefectura, Centro Cultural Vicente Cidade.

 

En los operativos se aplicó BTI, un larvicida que elimina larvas de mosquitos, rociado químico y eliminación de criaderos de mosquitos, según explicó Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud.

 

Escuelas, Campos Universitarios y clubes

 

Antes que inicie el ciclo lectivo, las cuadrillas recorrieron los establecimientos educativos de la ciudad, los campos universitarios y clubes deportivos.

 

Así, más de 60 escuelas tanto del nivel inicial, como de enseñanza primaria y secundaria fueron fumigadas y se llevaron tareas de limpieza y desratización. Estas acciones se replicaron en el  rectorado de la Universidad Nacional de Misiones, las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, comedor universitario y en los espacios donde circularon aproximadamente 3.000 estudiantes de toda la Región por el cursillo de verano en el campus de la UNaM.

 

Los lugares de recreación y actividades deportivas también forman parte de la intensa campaña de prevención. La limpieza, fumigación y concientización se ejecutaron en los clubes Huracán, Mitre, Guaraní, Racing, Almirante Brown El Brete, La Picada, Pira Pytá, Telecom, en el gimnasio de la UNaM y en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.

 

Concientización

 

La dra Alegre recordó a la comunidad sobre la importancia de eliminar objetos que no se usen y puedan acumular agua (neumáticos, latas, tachos),  tapar tanques, desmalezar patios y jardines, y cambiar el líquido de floreros y de bebederos de para perros.

 

Y resaltó que ante casos de fiebre alta o síntomas como dolor de cabeza, articulaciones y sangrado de nariz y encías, hay que asistir al centro de salud o las unidades sanitarias más cercanas.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas