Irónico, un diputado de Cambiemos opinó en pleno avance del coronavirus y pidió “erradicar el mate”, costumbre a la que responsabilizó por la “decadencia del país”

El diputado nacional Fernando Iglesias lanzó un tuit polémico en el que pidió “erradicar el mate” en medio de la propagación mundial del coronavirus. Los usuarios de la red le respondieron y el funcionario se prendió a la discusión.

 

La publicación de Iglesias dice textual: “Es un buen momento para erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate, responsable de la decadencia del país”. Una broma irónica que no le cayó bien a los usuarios de Twitter.

 

 

También lanzó declaraciones como: “La gente se saluda sin pasarse las manos, y 5 minutos después comparte el mate”. Es que la propagación del coronavirus y el llamado de las autoridades a extremar precauciones deja en “offside” –dado que es un canal de contagio– a una costumbre tan naturalizada como lo es compartir un mate.

 

 

Misiones es el mayor productor y exportador de yerba mate del mundo. Y obviamente estas declaraciones no cayeron bien en la tierra colorada. Fueron cientos los misioneros que lo criticaron, a raíz de eso, Iglesias tuiteó: “Próximamente: persona no grata en la Provincia de Misiones. Justo que le había prometido al enorme @luispastori que iba a ir! Tómense un Rivotril”.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas