Energía de Misiones forma parte de acuerdo entre CELA y Molinos “Matilde” para la instalación de una Central de Biomasa

Molinos “Matilde” resultó adjudicatario en el plan RENOVAR 2 del Gobierno Nacional, para el montaje de una fuente de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de BIOMASA, la que se está instalando en la localidad de Cerro Azul. Finalizada la obra, aportará energía al Sistema Interconectado Provincial, a través de una línea de 13.2 kV, Leandro Alem-Cerro Azul, alimentando a la CELA.

Siendo energía de Misiones la única Distribuidora de la Provincia de Misiones, reconocida como Agente del Mercado Eléctrico Mayorista MEM, administrado por CAMMESA, siendo esta la razón por lo cual Energía de Misiones participa del acuerdo.


La Central de Generación a través de biomasa tendrá una potencia instalada de 3 MW, por parte de “Molinos Matilde” de la provincia de Santa Fe, ya se encuentra en obras y tiene prevista su puesta en funcionamiento para el último cuatrimestre 2020.

En ese marco, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre Energía de Misiones, Molinos Matilde y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Leandro N. Alem (CELA), donde, con la presencia de sus máximas autoridades, definieron aspectos contractuales y técnicos de la iniciativa.

En el encuentro, Energía de Misiones recibió documentación con un previo análisis de las otras dos partes, para ser remitida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica  (CAMMESA) a los efectos de cumplimentar con la tramitación necesaria para la autorización de su puesta en marcha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas