Emergencia epidemiológica y sanitaria en Misiones por 120 días por brote de dengue y riesgo de epidemia de coronavirus

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par de Itapúa Juan Schmalco y equipos sanitarios de ambas regiones. 

 

El Gobernador de Misiones anunció ocho medidas

 

“Estamos en condiciones de otorgar las líneas de créditos con 12 meses de gracia y de hasta 5 millones de pesos, con bajas tasas de interésno va a llegar al 15%– para clínicas, sanatorios y laboratorios bioquímicos para su reacondicionamiento y disponibilidad en caso de ser necesario”. 

 

“Vamos a flexibilizar la conexión a internet para consultas de pacientes con síntomas del virus. En el caso de este padecimiento, es fundamental que la persona sea tratada y aislada. Vamos a otorgar una baja de 20% del costo de internet a los proveedores que dependen de Marandu y ampliamos a su vez el 40% de capacidad de internet de forma gratuita a los proveedores”. 

 

“Reforzar la atención médica domiciliaria que tiene la provincia. Es el caso de las consultas especiales de pacientes con patologías respiratorias. Vamos a establecer guardias médicas activas online desde el ministerio de Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales. Se trabajará desde un 0800 que derivará a cinco guardias médicas online”.

 

“Se establecerá la concesión expedita de licencias médicas en caso de pacientes sospechosos de dengue sin necesidad de confirmación por laboratorio. Además establecemos en sintonía de lo impuesto por el gobierno nacional, la concesión de licencias médicas en casos sospechosos de coronavirus y el aislamiento voluntario en caso de haber estado en países con circulación viral”.

 

“A partir de hoy suspendemos todos los actos de gobierno que implique la concurrencia de público masivo por 20 días. No tiene influencia sobre el sistema educativo y las clases”.

 

“Vamos a declarar la emergencia epidemiológica por 120 días”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas