El turismo misionero expectante por cómo impactará el coronavirus en Semana Santa

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó la buena temporada de verano que atravesó la Provincia y habló sobre las expectativas para Semana Santa y las vacaciones de invierno,  también habló sobre cual será el impacto de la situación mundial por el coronavirus, y la regional por el dengue. Explicó que podrían ser tiempos difíciles para el turismo por las restricciones y las medidas que se toman para la prevención, pero que la provincia estará preparada y espera con optimismo la nueva temporada.

José Maria Arrua – Red Ciudadana.


En la última temporada se registró una ocupación promedio del 78% en la provincia y un gasto turístico de mas de 1500 millones de pesos, el 88% de los turistas fueron de origen nacional, el 7% extranjero y el 5%, regional. Estas cifras son alentadoras en vísperas a lo que probablemente sea una temporada difícil por los problemas que genera la proliferación de enfermedades como el coronavirus y el dengue, y las políticas que se establecen para su prevención.

 

“En lo que respecta al dengue, se intenta que intenta que la provincia sea un escudo y no una puerta, desde el gobierno de la provincia se trabaja permanentemente en el descacharrizado y concientización. La idea no es generar pánico, sino generar conciencia acerca del tema”, expresó Arrua a Red Ciudadana.

 

En cuanto a los vuelos que llegan y se van de la provincia y sus posibles modificaciones, aún no hay información precisa, pero sabiendo como se están manejando las políticas de prevención, no sería una sorpresa que haya cancelaciones y vuelos pospuestos.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas