El arte del bienestar: en el mes de la mujer, técnicas de defensa personal para ellas

Es muy importante que las mujeres se sientan seguras, de sí mismas y de su entorno, y para ayudar a que ello suceda los maestros de la Academia Internacional de PAKUA nos enseñan sobre la aplicación de los diferentes métodos de defensa personal. 

 

Marzo es considerado el mes de las mujeres en todo el mundo y con el objetivo de conmemorarlo la Academia Internacional de PAKUA trae a escena diferentes enseñanzas, con el objetivo de que las mismas sean aplicadas y posibiliten así un buen desarrollo de la vida cotidiana.

 

En el mundo actual, ajetreado e inseguro, es fundamental aprender a desarrollar diferentes ejercicios –como de defensa personal– y ampliar así las posibilidades de evitar malas consecuencias ante situaciones de riego:

 

“Queremos compartirles unas técnicas para que puedan apreciar lo simple que es aprender defensa personal, que cualquiera puede practicarlo y que puede llegar a ser muy útil en alguna circunstancia, si es que uno lo tiene incorporado”, expresó el Director, Rubén Borquez.

 

 

El concepto de defensa personal hace referencia a un conjunto de habilidades que permiten generar la autoprotección o seguridad personal, ante situaciones que ponen en peligro el cuerpo humano. Por lo que resulta importante conocer sus diferentes técnicas de aplicación, para saber cómo reaccionar ante una situación de peligro que lo amerite.

 

 

“Vamos a buscar enseñar técnicas de fácil aplicación para que todas nosotras nos podamos sentir cómodas y las podamos ejecutar”, dijo la profesora Ana Paula Dal Ri.

 

 

Técnica del agarre simple de muñeca

 

Para poder liberar la mano en este agarre debemos abrir la palma extendiendo los dedos en tensión. Usando la fuerza del “atacante” buscamos liberar la mano, sacándola en la dirección que se define por el dedo pulgar.

 

Al mismo tiempo, damos un paso hacia atrás y golpeamos con la otra mano la muñeca del atacante, en la dirección contraria.

 

 

Intento de agarre al cuello

 

Es importante tratar de evitar que las manos del “atacante” alcancen a tomarnos por el cuello. Se debe trabajar en el reflejo de cubrirlo con los hombros y bajando el mentón.

 

En esta técnica buscamos usar la fuerza con la que se aproxima el sujeto y subir uno de los hombros, al mismo tiempo que extendemos el brazo buscando una zona blanda, que puede ser el cuello o el rostro, para infligir daño y evitar el ataque.

 

El brazo que nos queda libre lo utilizamos como defensa de nuestro cuello y rostro.

 

 

Tips que pueden resultar de mucha utilidad:

 

  • Mantente atenta y alerta a todo lo que te rodea.

 

  • Evita distraerte con tu celular sobre todo cuando son poco concurridos.

 

  • Mantener paso seguro, no dubitativo, es importante a la seguridad que tenemos proyectarla.

 

Éstas son solo algunas de las técnicas impartidas por los maestros de la Academia, en donde se intenta generar un aporte al desarrollo integral de las personas, para que puedan vivir de una manera armónica.

 

Todas las enseñanzas plasmadas en las columnas de marzo estarán dirigidas a las mujeres, por conmemorarse su mes y como una forma de agasajo. ¡Hasta la próxima!

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas