Coronavirus: la diócesis de Posadas adhirió al protocolo anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y propuso medidas preventivas

Mediante un comunicado oficial a través del Obispado de Posadas, la diócesis adhirió al protocolo preventivo ante coronavirus que fue anunciado por el primer mandatario provincial. La comunión eucarística se dará en las manos y los sacerdotes deberán extremar las medidas de higiene. El cura párroco de la iglesia San Antonio, Miguel Moura, llamó además a practicar la oración. 

Miguel Ángel Moura – Radio Libertad.


«Nos unimos a esto que estamos viviendo como país, ojala que no nos enceguezca de otras cosas que también suceden«, manifestó Moura en diálogo con FM Libertad. Añadió que, de cara a este tiempo de Cuaresma, es posible que la misa popular del Jueves Santo prevista a realizarse en Iguazú sea suspendida.

 

La diócesis de Posadas se adhirió al Comunicado de la n° 184 Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina del día de la fecha en el que refiere cuanto sigue:

 

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales.

 

En ese sentido, proponemos una serie de medidas en nuestras celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:

 

Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período.

-Sugerimos que la comunicación eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.

-Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene lavándose las manos antes y después de ese servicio.

 

Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.

 

Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”.

 

En el mismo anuncio comunicaron que, además, decidieron suspender el Congreso Mariano Nacional previsto para fines de abril en Catamarca, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y el dengue. 

 

 

cp/A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas