Coronavirus: el Hospital de Ituzaingó, Corrientes, activó el protocolo ante posible caso de #Coronavirus de una argentina proveniente de Italia

Tras la llegada de una argentina de 52 años que viajó para hacer turismo en el país europeo y al manifestar malestar en la garganta y cuadro febril, el director del Hospital de Ituzaingó, Corrientes,  Félix Piris afirmó que se activó el protocolo de intervención para extraer la muestra y verificar si porta el virus del Covid-19.

Félix Piris . Canal 12. 

 

En Ituzaingó- Corrientes se activó el protocolo de intervención ante un posible caso de Covid-19. La mujer de 52 años se presentó con un cuadro febril en el Hospital Ricardo Billinghurst,  tras haber vuelto hace cuatro días de Italia. También consultó por un dolor en la garganta y al saber de los lugares en los que estuvo, se determinó que , como medio de prevención se le  extrajeran muestras de sangre y se le pidió mantenerse en cuarentena en su propio hogar.

 

“Tras su viaje desde Italia, ella mostró un cuadro febril y ante eso se activo el protocolo epidemiológico para tomar una muestra y emitirla a Corrientes Capital para el descarte respectivo de la enfermedad de la Influenza”.

 

Añadió que luego de descartar este mal, es cuando se procede a enviar la muestra a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para hacer el descarte respectivo de coronavirus.

 

Precisó que si en el laboratorio de Corrientes se determina que es influenza, esta se trata como una gripe común e indicó que este análisis demora entre 24 y 48 horas.

 

«La paciente ingresa en un buen estado y consulta por dolor de garganta y cuando empezó a manifestar que estuvo por esos países y las zonas se le tomó las muestras y como ella presentaba buenas condiciones de salud se le envió a su domicilio a estar recluida», afirmó.

 

El galeno precisó que su estado de salud es estable. «Es una paciente que vive sola y tiene familiares que no están con ella». Añadió que mañana a más tardar esperan tener los resultados.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas