Coronavirus: Donald Trump anunció la suspensión de los viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días

La medida fue anunciada por el presidente esta noche en un mensaje a la nación. Queda exceptuado el Reino Unido.

El presidente Donald Trump anunció esta noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos, en respuesta al crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como «pandemia» de alcance global.

 

La restricción –que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido– fue comunicada en un mensaje a la Nación que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país.

 

«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días«, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval, al tiempo que precisó que la nueva restricción entrará en vigencia desde el primer minuto del viernes próximo.

 

El gobierno norteamericano resolvió endurecer los controles, pese a que en un principio había relativizado la gravedad de la epidemia, luego de conocerse el aumento persistente de los contagios en Europa en general y en Italia en particular y de la decisión de la OMS de elevar los niveles de alerta.

 

Según los reportes de agencias internacionales, en Estados Unidos hay más de 1.000 personas infectadas con coronavirus, pero los expertos en salud advierten que esa cifra podría seguir aumentando en los próximos días.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas