Coronavirus: autoridades sanitarias cuestionaron a Scaloni por convocar a futbolistas que juegan en Italia

«No es prudente que seis personas que vienen de Italia estén en contacto íntimo con jugadores de aquí», dijo el ministro de Salud porteño al criticar la decisión del seleccionador argentino.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó hoy la convocatoria a la Selección de jugadores que se desempeñan en Italia por el brote de Coronavirus y consideró que «no es prudente» la decisión del entrenador Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias sudamericanas.

 

«Si tuviera que dar una recomendación, no es prudente que seis personas que vienen de Italia estén en contacto íntimo con jugadores de aquí», sostuvo el funcionario local.

 

En diálogo con Radio La Red, Quirós subrayó que permanecer 14 días en aislamiento es «la recomendación para aquellos que vienen de países en que hay circulación activa» del virus, como lo es Italia.

 

De cara al arranque de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con los partidos frente a Ecuador como local y luego ante Bolivia en la altura de La Paz, Scaloni citó a seis jugadores que militan en Italia: el arquero Juan Musso; el defensor Germán Pezzella; los mediocampistas Rodrigo de Paul y Nicolás Domínguez; y los delanteros Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

 

Sin embargo, la recomendación médica también debería extenderse para el resto de los convocados que se desempeñan en Europa, ya que en Francia se registraron 1.784 casos y 33 muertos; en España, 1.689 y 36; en Alemania, 1.524 y 2; en Países Bajos, 382 y 4; en el Reino Unido, 373 y 6; y en Portugal, 30 pacientes infectados.

 

En tanto, en Brasil, donde juega Renzo Saravia, hay 34 personas con Coronavirus.

 

La lista de jugadores que militan en clubes del exterior la completan Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Roberto Pereyra (Inglaterra); Leonardo Balerdi, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez (Alemania); Lionel Messi, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos (España); Leandro Paredes (Francia); Nicolás Tagliafico (Países Bajos) y Marcos Acuña (Portugal).

 

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas