Desde las 8:00 horas hasta las 22:00, la Plaza 9 de Julio se llena de color y algarobía, porque Cáritas realiza este Festival Solidario que tiene como objetivo promocionar la Colecta Cuaresmal Solidaria del 1 % de los ingresos que serán destinados en beneficio de las parroquias más carenciadas de la localidad.
En diálogo con Radio Tupa Mbaé, la Lic. Yesica Aguilera, directora de Cáritas Diocesana, contó que el motivo del Festival Solidario, «es promocionar la Colecta Cuaresmal Solidaria del 1 % de Nuestros Ingresos, que realiza la Diócesis de Posadas todos los años durante la cuaresma y regalarle a nuestra comunidad un momento grato donde podamos compartir unidos».
Recordó que la Colecta se realizará este año el 21 y 22 de marzo en todas las misas y celebraciones de la Diócesis y que el total de lo recaudado en esta Colecta se utiliza para la construcción de viviendas sociales, entregadas gratuitamente a familias que las necesitan, a través de los proyectos presentados por las Parroquias más pobres de la Diócesis.
El Festival contará con la presencia de las Cáritas Parroquiales, los Músicos Populares Misioneros (MPM) y los artesanos de la Feria Sapukái. Sera un momento de mucha felicidad y compartir solidario.
Lista de artistas que participarán
Locución Juan Fariña MPM –músicos populares misioneros
Susana Gala – folklore
Selva María – folklore
Teresa Texeira – Brasil
Víctor El Potro Misionero – Cuarteto
Alba Toledo – Folklore
Lucia Rivero -Folklore
Prisca – Folkore
Selena y Diana – Cumbia
Karina la Estrellita – Cumbia
Roberto Cubas
Jorge Noia – Folklore
Jorge Reyes – Cumbia
Miguel Pio – Folklore
Andresito – Folklore
Ballet de adulto Retumbo Pampa