Un hombre fue detenido mientras enterraba el cuerpo de una adolescente en un baldío

La víctima estaba desaparecida desde el 6 de diciembre y su cuerpo presentaba marcas de lapidación.

 

La policía de Guatemala detuvo este lunes a un hombre cuando enterraba en un terreno baldío a una niña de 14 años a la que habría asesinado.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un comunicado de prensa que Luis David Bac Chávez, de 22 años, fue «sorprendido» y «capturado» cuando «enterraba el cuerpo sin vida a una mujer que fue lapidada».

 

El arresto tuvo lugar en un «terreno baldío» 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de San Pedro Ayampuc.

 

El hombre intentó escapar, pero fue finalmente capturado. «Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada por expertos que realizarán las pruebas correspondientes a través del ADN», puntualizó la Policía guatemalteca.

 

Según medios locales, la víctima fue identificada como Yoselyn Sis Pérez que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de diciembre.

 

Bac Chávez admitió en declaraciones a una emisora radial haber cometido el crimen y posteriormente intentar enterrar a su víctima.

 

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, manifestó en redes sociales su «solidaridad con la familia» de Sis Pérez, en «otro caso que enluta» a la nación centroamericana. «Guatemala es un países con la tasa de femicidios más alta», declaró .

 

Guatemala, uno de los 10 países más violentos del planeta según organismos internacionales, registró la muerte violenta de 3.578 personas en 2019. De dicho total de homicidios, 694 fueron mujeres, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas