Infografía de la situación del dengue en Misiones: Oberá, Andresito e Iguazú son las localidades más afectadas

El brote de dengue en toda la región afecta duramente a Paraguay y aún más a Brasil, con cientos de miles de casos confirmados. En Argentina la situación no es tan crítica aún y en Misiones se redoblan los esfuerzos para frenar a la enfermedad que avanza desde ambas fronteras.



 

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a cargo de Oscar Alarcón, difundió el informe epidemiológico donde consta la situación de Misiones respecto al dengue.

 

El Ministro adelantó que “hemos cerrado con un poquito de más de 4 mil de notificaciones de casos sospechosos de dengue, los cuales se concentran más en la zona de Oberáque tiene mil casos sospechosos-, luego Andresito, Iguazú y por último Posadas”.

 

Además agregó que “venimos de una semana de Carnaval donde hubo muchísimas personas circulando en la provincia de Misiones, y ahora eso se ve en números, no solamente por la gente que venía de Brasil o Paraguay, sino también el turismo interno donde la gente se traslada de zonas de brote a zonas sin brote llevando así la enfermedad”.

 

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas