comScore

Expertos de las multinacionales Intel y Amazon expusieron, en la Legislatura sobre el futuro de la tecnología

Expertos de las multinacionales Intel y Amazon expusieron, en la Legislatura sobre el futuro de la tecnología

Sergio Vera, Especialista Técnico de la Industria en Intel; Lorena Zicker, Gerente Regional de Sector Público en AWS (Amazon Web Services) para el Cono Sur; y Leandro Santi, Arquitecto de Soluciones en AWS (Amazon Web Services) para el sector público visitan Misiones para avanzar en proyectos que involucran políticas públicas.

 

A raíz de esta iniciativa, funcionarios provinciales los convocaron para brindar la conferencia denominada “Visión sobre tecnología y el futuro: arquitecturas e implementación cloud”.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero y convocó a profesionales de la Legislatura, Escuela de Robótica, Escuela de Innovación, Polo TIC, de los ministerios de Educación y Salud, Rentas Provinciales, y otras reparticiones del Estado.

Expertos de las multinacionales Intel y Amazon expusieron, en la Legislatura sobre el futuro de la tecnología

La apertura fue encabezada por el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino; los ministros de Educación y Salud, Miguel Sedoff y Oscar Alarcón; la diputada nacional Flavia Morales; el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; y el gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Intel, Hernán Muhafara.

 

Cesino refirió, en la oportunidad, el impulso del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira “que marca el camino de estas políticas públicas transversales, vinculadas a la innovación en diferentes ámbitos, a partir de leyes de vanguardia como la de Educación Disruptiva”.

 

El líder en tecnología de Intel, Muhafara, manifestó satisfacción por el trabajo desarrollado durante 10 años con la provincia y la sorpresa por la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación que se concretó ayer, junto con el inicio del ciclo lectivo.

 

También destacó el interés de los funcionarios provinciales por “conocer la dinámica de los trabajos del futuro y el plan de empleabilidad provincial, que busca generar mejores oportunidades para los chicos”.

 

“Veo tantas cosas importantes que están pasando en Misiones que, la verdad, me siento feliz y orgulloso de poder estar acá”, dijo.

 

Además de las disertaciones hubo comunicación, por videoconferencia, con Denis Gaudreault, Gerente General de Intel Canadá y Director en empresas y gobiernos en toda América.

 

CP

LD-


Quizás tambien le interese...