En las Comunitarias del rally se le cumplió el sueño a “Coqui”

Con 25 máquinas y más de 30 pilotos se realizaron las pruebas en Garupá de cara a la primera fecha que será en 15 días en Tres Capones. El cierre fue muy emotivo

 

La Comunitarias del Rally realizadas el domingo en el predio de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en Garupá, fueron un éxito y dejaron muchas novedades de cara a la primera fecha del año que se disputará en la localidad de Tres Capones el 20, 21 y 22 de marzo.

 

El cierre fue muy emotivo y se pudo cumplir el sueño de Coqui (31 años), quien es parapléjico y fanático del automovilismo.

 

El posadeño cumplió el sueño de ser navegante y lo hizo sobre el VW Gol de Fabio Montiel. Así Coqui pudo girar en el trazado de Garupá y luego cuando llegó al parque de servicio fue aplaudido por todos los presentes y recibió un trofeo de manos del presidente de la AMPyNaR, Nacho Allende, quien se mostró muy emocionado. Además, los equipos le regalaron gorras y presentes.

 

 

Gracias a cada equipo que vino, esto fue un éxito, y hoy tenemos que elegir un campeón y el campeón nuestro es Coquí, quien cumplió su sueño para ser navegante. Gracias a Fabio Montiel por poner el auto y a cada uno de los integrantes que vino a disfrutar del predio. Estas pruebas fueron un éxito por ustedes”, resaltó un emocionado Allende.

 

Muchas novedades

 

En la primera actividad oficial del año de la AMPyNaR, hubo 15 autos, 5 cuatriciclos y 5 motos y más de 30 pilotos (compartieron autos y motos) que giraron en las pruebas que fueron acompañada por un buen marco de público.

 

El Lalo Competición estuvo con el Ford Ka de la Clase N3 que conduce el piloto de Leandro N. Alem, Christoper Werner, quien compartió el auto con Martín Godoy (N6). El piloto de Concepción de la Sierra Basilio Cymbalisty trabajó sobre el VW Senda en la N6. El posadeño Jonathan Neese probó el Citroën C4 VTS de la Clase N3 que adquirió a Nety Silvestri y que se sumará al equipo que hacen con su padre Freddy; otro que giró fue el local Héctor “Lalo” Ripoll sobre la Renault Mégane de la Clase N2.

 

 

El Ñata Competición estuvo con sus dos autos: el Renault 18 con el que estarán corriendo en el Grupo A con Santy Elorza y el VW Gol de la Clase N3, que conduce Ramón Feldick. Sobre el Renault 18 estuvo girando el piloto de Aristóbulo del Valle, Edgardo “Telly” Pettersen.

 

El campeón de la N2 Gabriel Vidal Rodríguez, quien tuvo un gran gesto de prestarle su Ford Ka Viral al piloto de Aristóbulo del Valle, Gonzalo Weiss y también de transmitirle sus secretos para pulir el manejo del juvenil piloto de la Clase N7.

 

 

Desde Puerto Iguazú llegaron Benjamín Devechi y su señora Romina Rodríguez de Olivera quienes giraron sobre el VW Gol de la Clase N2. Romina festejó el día de la mujer manejando varias vueltas el Gol.

 

Otra dama que giró con intenciones serias de correr este año es Rocío Garzón Maceda quien giró sobre el VW Gol del Gama Competición junto a su padre Alejandro Garzón Maceda. Alejandro aprovechó la ocasión para que parte del público gire en el auto que se consagró campeón Sudamericano de la RC5.

 

También estuvo José “Cuco” González con el Renault 18 Grupo A, Fabio Montiel giró con el VW Gol ex César Vidal Rodríguez y también giró su hijo Leonardo, quien debutará en el rally.

 

Sobre el VW Gol de Seudónimo Tonchy, giraron el piloto de El Soberbio Gabriel Bunine y el piloto de Garupá Santy Filich, quien podría sumarse al rally provincial.

 

En el Renault Clío de Nacho Allende estuvieron girando varios pilotos y nuevos valores que pretenden sumarse al provincial, como Gonzalo Allende.

 

De las motos estuvieron Guillermo De Olivera, Carlos De Olivera, Adrián Sansaloni, Martín Escalada y Horacio Filich.

 

Entre los cuatriciclos giraron Eduardo Rogaczewski, Joselo Krieger, Juliano De Paola, Mauricio Fisher y el debutante de Campo Viera Nelson Friski.

 

El presidente de la AMPyNaR, Nacho Allende probó el cuatriciclo de Eduardo Rogaczewski

 

 

Desde la AMPyNaR se agradece a Vialidad Provincial por el arreglo del trazado, a la Municipalidad de Garupá por su permanente apoyo, al Ministerio de Salud por el servicio de ambulancia y a los equipos que apoyaron la iniciativa de las comunitarias en Garupá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas