En homenaje a Ramón Ayala, cada 10 de marzo se conmemorará el “Día del Gualambao”

Ramón Gumercindo Cidade, más conocido como Ramón Ayala cumplió 93 años este 10 de marzo, músico, escritor, pintor misionero. El encuentro tuvo lugar en el SUM de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones donde  convocaron a artistas para realizar el lanzamiento oficial de la  “Semana Ramón Ayala 93 años de  luz” que tendrá lugar hasta el sábado 14 de marzo que  contará con un recorrido por la provincia de Misiones.  Diferentes autoridades participaron del lanzamiento oficial, Hugo Passalacqua,  El diputado Martín Cesino, Joselo Schuap, José María Arrúa, Miguel Sedoff, Leonardo Stelatto, Claudia Gauto, y el coordinador del proyecto Alejandro Kowalski.

 

Además de las autoridades participaron distintos referentes de la cultura, y el arte de Misiones. Al inicio del lanzamiento, el Diputado Martín Cesino convocó al público a cantarle el “Feliz cumpleaños a  Ramón Ayala” luego de los aplausos, el cumpleañero emitió una serie de palabras “este lugar  tan cálido no únicamente por la atmosfera sino por esos ojos de ustedes, que te estremecen, que lindo es verlos y en un cumpleaños, a quien se le ocurre cumplir años, hay que tener coraje y audacia, todavía cumplir años es demasiado, saquemos 30. Así es, bueno amigos es lindo cumplir años y sentirse vivos, estar con ustedes aquí hoy, moviéndonos, mirándonos, que cosa hermosa”.

 

 

Con un sentido del humor intacto, acompañó a la mañana del martes con un repertorio de este estilo “es lindo de pronto sentirse invadido, o invadida, lo importante es que sea una personas que te quiere y aunque no la conozcas sentís también que la queres, y pensar que detrás de esa sonrisa hay una palabra que dice sí ramoncito”  finalizó Ayala, llevándose las sonrisas y aplausos los y las presentes.

 

 

Para continuar con el homenaje, desde la Cámara de Representantes de Misiones, a través de un proyecto del Ingeniero Carlos Rovira se estableció al ritmo “Gualambao” creación de Ramón Ayala  como Interés Provincial  que reconoce al 10 de marzo como el día del “Gualambao”.  Además del proyecto, fueron entregados otros halados en su día de cumpleaños, desde la Fundación de Artesanías de Misiones el presente fue un Yaguareté tallado en madera.

 

 

La celebración continuó hasta al mediodía donde sus afectos más cercanos y las autoridades presentes se sumaron a la música, el baile y las poesías.

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas