Directivos de Intel y Amazon destacaron el desarrollo logrado por Misiones en desarrollo y acceso a la tecnología

El presidente de Marandu Comunicaciones, junto a parte del equipo técnico de la empresa provincial, recibieron anoche la visita de directivos de Intel y Amazon Web Services (AWS), quienes destacaron el desarrollo logrado en Misiones tanto en conectividad como en acceso a la tecnología.

 

La visita se dio tras la inauguración de la Secundaria de la Innovación y la firma del convenio del cual participaron el gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Eduardo Rovira, y los representantes de estas empresas multinacionales líderes en tecnología.

 

 

Previo al recorrido por el Data Center de Marandu Comunicaciones, mantuvieron una reunión por aproximadamente dos horas en la que analizaron las distintas líneas de acción para trabajar en conjunto a partir del mencionado convenio.

 

 

Del encuentro participaron junto a Marcelo Rodríguez, el diputado provincial y coordinador del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli, la diputada nacional Flavia Morales, el responsable de relaciones con Argentina, Uruguay y República Dominicana de Intel, Hernán Muhafara; la gerente Regional de Sector Público para Cono Sur de AWS, Lorena Zicker; el gerente General de Intel Argentina, Adrián De Grazia; Leandro Santi (Arquitecto de Soluciones en AWS para el Sector Público en Argentina); Sergio Vera (Industry Technical Specialist de Intel), Laura Álvarez Modernel (responsable de Programas para el Sector Público en el Cono Sur de AWS), entre otros.

 

 

Se abordaron distintas temáticas en las que se avanzarán progresivamente, y que abarcarán tanto mayores servicios y desarrollos para el sector público como privado, con el objetivo de fortalecer a Misiones como polo regional de desarrollo tecnológico.

 

Durante la reunión los directivos de Intel y Amazon recalcaron los avances que realizó la provincia, se mostraron sorprendidos por el trabajo logrado por Marandu Comunicaciones en conectividad en los últimos años, y destacaron las iniciativas impulsadas de manera articulada entre la Cámara de Representantes y el Gobierno Provincial de educación en tecnología como la Secundaria de la Innovación, enfatizando en su carácter público y gratuito, poniendo a Misiones como un verdadero referente para toda la región.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas