Cómo es el Sillicon Misiones que presentó el presidente de la Legislatura Carlos Rovira durante la inauguración de la Escuela de Innovación

Ayer se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, en la oportunidad, presidente de la Legislatura Carlos Rovira presentó el video que presenta el nuevo desafío en materia educativa, el Silicon Misiones.

 

Tras participar junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del acto que dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación en Posadas, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se explayó sobre el cambio de paradigma en el que trabaja misiones en materia educativa y lo que se viene, el Silicon Misiones.

 

Sobre “el gran desafío que se viene” explicó que se trata de un proyecto que se desarrollará en un sitio especialmente diseñado para transferir conocimientos sobre el uso de la tecnología y el aporte de empresas mundiales en la formación de los recursos humanos del futuro.

 

Asimismo, tras ratificar la visión vanguardista y la apuesta del Gobierno en la tierra colorada en materia educativa, valoró la decisión de preparar a los jóvenes para las demandas laborales del futuro, de la mano del conocimiento.

 

 

¿Cómo es el Sillicon Misiones?

 

Misiones gestiona un lugar diseñado para la generación y desarrollo de proyectos innovadores, basados en la economía del conocimiento. Un lugar donde confluyen y ensamblan experiencias mancomunadas las grandes empresas desarrolladoras, los emprendedores, las Startups, los investigadores, las instituciones educativas de alto prestigio y de educación disruptiva; con una red de canales de recursos financieros y humanos, los más importantes referentes de los sectores Tech de la Argentina y del mundo.

 

Un lugar para el encuentro, la convivencia, la residencia permanente o transitoria, con espacios diseñados para actividades recreativas, culturales, de esparcimiento lúdicas que favorezcan la creatividad y el diseño, un lugar estratégicamente ubicado de alcance regional e internacional, de características únicas que potenciará su desarrollo y el del Mercosur.

 

Un lugar conformado por edificaciones modernas, inteligentes, tecnológicamente sustentables con amplios espacios verdes y jardines verticales, dotadas de centros de capacitaciones, laboratorios de incubación , espacios abiertos de co-working, alojamientos estudiantiles, oficinas de actores fundacionales con espacios públicos, dotados de vías de circulación actas para desplazamiento de vehículos eléctricos no tripulados,  luminarias inteligentes, cartelería táctil- sonora de ubicación, realidad aumentada, Wifi libre, puntos de carga eléctrica y provisión de agua potable. Alimentación energética renovable, gestión de residuos inteligentes y sustentables. Centro de seguridad y monitoreo, cámaras, reconocimiento de imágenes y detección de movimientos, señalización de puntos S.O.S y asistencia médica.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas