Último Primer Día en Misiones: colegios posadeños negaron inconvenientes, aunque en Alem dos jóvenes fueron internados en coma alcohólico

En la localidad del centro de la provincia también se registraron once adolescentes demorados, tras incautarle grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Los chicos que comenzaron el quinto año del secundario celebraron durante la madrugada el “UPD”, un ritual que incluye una noche de fiesta antes del ingreso al colegio

Con el inicio del ciclo lectivo en Misiones, se terminó por concretar lo que mantenía expectantes y preocupados a padres y docentes. Alumnos de quinto año del secundario en toda la provincia festejaron durante la madrugada su ya tradicional “Último Primer Día” (UPD), un ritual que se ha popularizado entre los jóvenes en Argentina durante el último tiempo y que consiste en una reunión entre los futuros egresados ya sea en un lugar público o en un domicilio particular durante toda y hacer una previa para después ir al colegio sin dormir. Estas citas suelen incluir banderas, remeras especiales para la ocasión, cotillón y mucho alcohol.

 

Los festejos comenzaron a altas horas de la noche del domingo y se extendieron hasta la primera mañana de hoy, precisamente cuando los estudiantes se dirigieron a sus respectivos centros educativos.

 

En Posadas, los directivos de los colegios consultados por Misiones Online negaron inconvenientes con respecto al UPD y señalaron que todos los alumnos del último año estaban en condiciones de entrar a clases.

 

 

“En mi escuela jamás se dio ni tampoco permitiría (el UPD). Todo pasa por los límites que les pongamos a los chicos”, aseguró María Beatris Micheletti, directora de la Comercio 18.

«Con ese tema (UPD) nunca tuvimos inconveniente. Si nos ha pasado de tener que llamar a padres para que retiren a sus hijos porque habían llegado alcoholizados luego de asistir a un jueves universitario”, describió Elba Grasiela Grande, directora del BOP N1.

“No hubo nada raro, como para denunciarlos o llamar a los padres”, señaló Rosalía Neris, vicedirectora de la Normal Mixta.

Una situación distinta se dio en la localidad de Leandro N. Alem, en el centro de la provincia. Ahí, dos adolescentes debieron ser internados tras un sufrir un coma alcohólico, por la gran cantidad de bebidas injeridas durante su UPD.

 

También en esa ciudad, según informó la policía al portal Alem News, en la madrugada once menores fueron demorados y puestos a disposición de sus padres, luego de incautarles gran cantidad de bebidas alcohólicas de diversas variedades. Así también se detectó en domicilios particulares encuentros similares, por lo que se instó a los adultos a proteger a los menores, logrando que se finalizarán con los encuentros

Parte de lo incautado-Foto gentileza Alem News

 

En ese contexto, en Oberá algunas instituciones optaron por brindar un desayuno y realizar algunas actividades de bienvenida y luego dejaron que los alumnos del último año se retiran a sus domicilios.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas