#PorQuéNoDenuncié: los mensajes de la iniciativa que visibiliza la violencia de género en las redes

A horas de la marcha en todo el país, miles de mujeres se animaron a contar sus experiencias.

 

Era mi mejor amigo y no podía entender porque me hizo eso», «porque era mi pareja», «era una persona importante de la facultad»; «porque era mi médico»; esas fueron algunas de las frases que circularon en Twitter en las últimas horas, bajo el hashtag #PorQuéNoDenuncié.

 

A través de la red social, miles de mujeres contaron sus experiencias, ya sea de casos de violencia de género y abusos sexuales. En tan solo cuestión de horas se convirtió en tendencia, y no es casualidad: todas tenemos o conocemos una historia.

 

«¡Preguntar, respetar y el no es no! #PorQueNoDenuncié porque era mi pareja, porque tenia miedo de que nadie me crea, porque siempre las ‘locas’ o ‘histéricas’ somos nosotras. Porque no podía creer que la persona que amaba y que se supone que me amaba me podía hacer algo así», fue uno de los tweets.

 

Por su parte, otro agregó: «Todas tenemos más de un #PorQueNoDenuncié y eso me parte el alma al medio. Sufrimos a la par, el abuso es moneda corriente y todas tuvimos y tenemos miedo de dar nombres. Luchemos para que nunca más una piba tenga miedo y que ningún hijo de puta nos toque de nuevo. Fuerzas»

 

La iniciativa tuvo lugar a horas de la marcha de esta tarde, en la cual miles de mujeres saldrán a las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reclamar por los derechos de las mujeres, en contra de la brecha de desigualdad y más.

Fuente: Filo News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas