Mario Meoni, en Misiones: «Creemos que es imprescindible pensar el transporte como un factor de integración y desarrollo humano»

Así lo sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en su visita a la provincia de Misiones. El Gobierno nacional prevee realizar las obras necesarias para que el Ferrocarril Urquiza vuelva a llegar hasta Garupá. Se estima que para la segunda mitad de este año, el tren vuelva a correr por el norte de la Provincia, dándole un nuevo impulso a las economías regionales.

 

Durante su visita a Misiones, Mario Meoni se reunió con el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, y el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Adolfo Safrán, con quienes analizó las necesidades para la mejora integral del transporte en la Provincia.

Tras la reunión, Meoni sostuvo: “Desde nuestra gestión en el Ministerio, siguiendo las políticas del presidente Alberto Fernández, queremos contribuir para el desarrollo de todo Posadas y todo Misiones. Creemos que es imprescindible pensar el transporte como un factor de integración y desarrollo humano por sobre todas las cosas. La logística es muy importante en el desarrollo de todas las provincias, porque sin su desarrollo es imposible que los productos se vendan a precios razonables y que la gente pueda viajar de manera más económica.”, agregó.

El titular de la cartera de Transporte recorrió también la estación de transferencia de ómnibus local y el puerto de Posadas, que el Gobierno nacional considera fundamental para la ciudad de Posadas y la provincia. En este sentido, se está avanzando para que vuelva a estar operativo lo antes posible.

El ministro Meoni visitó el Centro de Frontera Posadas – Encarnación (Paraguay), conectado a través de un tren de pasajeros. “El tren que une Posadas con Encarnación es muy importante para la integración internacional, para el Mercosur. Es una integración que tenemos que llevar hacia otras provincias. Es muy interesante el modelo integrado de transporte público de la provincia de Misiones, que funciona de norte a sur. Desde el Gobierno nacional vamos a seguir apoyando este sistema para que la gente viaje cada vez mejor. Me voy con el compromiso de seguir invirtiendo para recuperar el tren de cargas, también de darle salida a los productos a través de la reactivación del puerto y seguir impulsado la mejora del transporte de pasajeros.”, sostuvo Meoni.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas