Marcelo Pérez: “La educación es la base de todo pueblo”

En el marco del acto de inicio de clases, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó la importancia de que todas las escuelas hayan comenzado las clases con total normalidad como hace 17 años y se refirió al trabajo que realizan con la Red de Videovigilancia Provincial. La ceremonia que abre el ciclo lectivo, se realiza en San Pedro. En total habrá 437.000 misioneros, entre estudiantes y docentes que volverán a las aulas. “La educación es la base de todo pueblo”, sostuvo Pérez.

Marcelo Perez. Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad, Marcelo Pérez manifestó el valor que tiene Misiones y comiencen las clases 17 años ininterrumpidamente “La educación es la base de todo pueblo, el desarrollo de todo pueblo es parte de la educación y formación. La seguridad también ha iniciado un proceso de formación y capacitación hace un tiempo, ser parte de la provincia de misiones como hace muchos años se inician las clases con normalidad, es también muy importante para nosotros. El inicio de clases es el como el inicio de año para todos”, añadió.

 

En consecuencia, el ministro explicó que los Policías y el Servicio Penitenciario Provincial iniciaran sus capacitaciones hoy mismoestamos muy conformes y expectante corrigiendo errores, con el proceso de iniciar algo para mejor y que todos nos superemos y veamos los resultados a mediano y largo plazo”, comentó Pérez.

 

Asimismo, Marcelo Pérez se refirió a la relación que mantienen con la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Sabrina Frederic e indicó que ella tiene un gran interés por Misiones “el recurso económico es una demanda constante de todas las provincias, y misiones también hace su demanda, porque la provincia de Misiones tiene un tiempo de un reclamo desde esta parte de postergación histórica por su posición geográfica, porque es la octava economía del país y recibe como si fuera la 18, y ese reclamo se manifiesta permanentemente, la Nación va cambiando y nosotros trabajamos con los diversos Gobiernos”, comentó Pérez y agregó que “la relación con la ministra Frederic es muy buena, ha venido a la provincia tres veces y eso habla de un interés por la tierra colorada y por como es el trabajo tanto en fuerzas federales como de la provincia”.

 

Las cámaras de seguridad son para prevenir, las de tránsito también son para prevenir, para que la gente no se mate más en las rutas, no se lesione más en las los caminos. La tecnología que hoy es una constante en la vida diaria de todos nosotros, también tiene que estar cercana al cuidado de las personas, a la prevención de la seguridad y al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad de la provincia”, indicó Pérez, al respecto del uso que tienen la gran cantidad de cámaras que hay en Posadas y a lo largo y ancho de la provincia.

 

 

Para finalizar, el ministro de Gobierno también sostuvo que no tendría que haber ningún argumento para quejarse del uso de la tecnología en la prevención “la única manera de que funciones es respetando las normas de transito”, finalizó Marcelo Pérez.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas