Marandú tiene la misión de llevar a internet este año a la totalidad de las escuelas de Misiones

Marcelo Rodríguez presidente de Marandú, la empresa de internet provincial contó que para fines de este año deben terminar con los trabajos de conectividad de todas las escuelas. “Hoy estamos ya con 1400de gestión pública conectadas y alrededor de 60 de gestión privada”.

Marcelo Rodríguez – Radio Libertad

 

El funcionario indicó que el objetivo de la provincia es que todas las escuelas, sin distinción estén conectadas. “El trabajo hecho hasta ahora significa en lo público un 75% de los alumnos que inician las clases con internet , para el desarrollo de sus actividades, el objetivo es conectar a todas no importa el lugar geográfico” .

 

Rodríguez expresó que “ya están llegando a los parajes más alejados y escuelas rurales, para que tengan las herramientas”. Explicó que en sitios alejados se hace a través de antenas. La conexión troncal es a la red de fibra óptica, y después se hace una articulación con un despliegue inalámbrico, con torres que se instalan en toda la provincia, que permiten llegar a todas las comunidades.

 

Esta escuela por ejemplo donde hoy se inició el ciclo lectivo en San Pedro, ya arranca con internet. Y así las que se vayan inaugurando trataremos que tengan internet” cerró.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas