Leonardo «Lalo» Stelatto: «Posadas se integrará con programas colaborativos para la promoción de proyectos de innovación y eventos de ciencia y tecnología» 

En el marco de la inauguración de la primera Escuela Secundaria de Innovación en el territorio Nacional. El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto estuvo presente en la ceremonia y remarcó varios aspectos positivos sobre la nueva institución y dio la bienvenida al ciclo lectivo de la nueva institución.

Leonardo Stelatto. Radio Libertad

 

Venimos poniendo en marcha una visión revolucionaria que consiste en implementar un sistema de ciencia y tecnología que integra el Estado con el sector privado, a la educación con la investigación y la economía y a las nuevas generaciones como lideres del progreso que viene para todos”, sostuvo el jefe comunal.

 

Cuando desde el Municipio empezábamos a trabajar en la inclusión, nos enfocamos especialmente en esta gran potencialidad demográfica que implica tener la población más joven del país. Nuestro desafío y obligación es generar las condiciones para que nuestra juventud, no solamente acceda a las condiciones básicas de dignidad y calidad de vida, sino que tenemos la ambición de que puedan formarse con la agenda del siglo XXI, con acceso a los conocimientos más actualizados y más desafiantes, sobre todo en entornos que potencien su capacidad y creatividad”, explicó el ingeniero Stelatto.

 

Al respecto de qué significa trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial señaló “estoy orgulloso y feliz de trabajar integradamente con el Gobierno Provincial, tanto el poder Ejecutivo como el poder Legislativo, en esta iniciativa que transforma nuestra vida para mejor. El proyecto de ciudad y provincia que juntos llevamos adelante pone en primer lugar a la inclusión, la sostenibilidad y preservación de nuestro hermoso patrimonio natural y la tecnología como herramienta de transformación económica y social

 

Está Escuela de Secundaria Innovación va ser modelo de la practica educativa de Misiones en los próximos años, porque nuestro desafío es convertir a todas nuestras instituciones de formación en espacios de innovación y consolidar un sistema educativo que promueve e impulsa la capacidad de talentos y sueños de nuestros chicos”, se ilusiona Stelatto y además felicitó a todos responsable de este trabajo y puso en disposición a todos los funcionarios provinciales para seguir trabajando junto en cada desafío e iniciativa nueva.

 

En conferencia de prensa, el intendente de posadas señaló que se integraran al trabajo en conjunto con programas colaborativos “la ciudad que estamos generando abierta y participativa, verde y ecológica, con mejores servicios y más amigable para sus ciudadanos, es también una ciudad creativa, joven, dinámica en la que iremos sumando permanentemente espacios para que las nuevas generaciones inicien sus empresas, expresen su arte, practiquen deportes y disfruten la vida al aire libre”, indicó.

 

Por último, Stelatto sostuvo que “nos vamos a integrar a este trabajo en conjunto a partir de programas colaborativos, comenzando con la propuesta de un convenio marco de cooperación, para la promoción de proyectos innovación y eventos de ciencia y tecnología en Posadas”, finalizó

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas