“La Provincia no oculta información sobre el dengue, sino que la difunde”, dijo el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón negó que el Gobierno Provincial esté ocultando la cifras en relación a esta enfermedad y afirmó que para tomar conciencia y cuidarse, es importante tener la información certera de lo que realmente sucede en materia de salud.

 

En el acto oficial por el inicio de clases en Misiones, el ministro de Salud Oscar Alarcón, sostuvo que son diversas las acciones de prevención y educación sobre la enfermedad del dengue y afirmó que este es un trabajo conjunto entre las autoridades y los ciudadanos.

 

«Pedimos a los misioneros que se cuiden, que limpien su patio, detrás del portón (…)  la respuesta para dar solución a este mal es trabajar a puertas adentro de nuestras casas.  Los intendentes y autoridades trabajan afuera, limpiando los lugares públicos, haciendo lo que debían hacer en las calles, por eso debemos tener en cuenta que la lucha contra el dengue somos todos los misioneros».

 

El titular de Salud negó que se esté ocultando información sobre la realidad de este mal en Misiones. «El Gobierno no oculta información (sobre el dengue), sino que la difunde, porque la única manera que nos cuidemos todos es que todos sepamos lo que pasa y que podamos contribuir desde el lugar donde estamos»,  dijo Alarcón.

 

Precisó que con este fin, en las escuelas están trabajando con un programa para docentes y alumnos que se llama «El guardián» y también están entregando repelentes en las escuelas, «pero no se le puede dar a todos porque algunos niños son asmáticos y alérgicos a los repelentes (…) No entregamos el repelente al libre albedrío para  cada niño, sino a la institución para que lo distribuya», señaló.

 

En el marco del evento inaugural del ciclo lectivo, Alarcón destacó la importancia de la educación para generar políticas sociales en materia de salud.

 

Recordó sus inicios en un hogar muy humilde y rescató que gracias al esfuerzo de sus padres y de la educación pública de Argentina es que puedo desempeñarse en diversas áreas en su vida profesional. «Eso solo lo hizo la educación pública del pueblo misionero y que hoy me permite contribuir en la saluda de los misioneros desde este cargo».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas