La Municipalidad de Posadas profundiza la campaña contra el dengue

La comuna posadeña, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y el ministerio de Salud Pública de la Provincia, refuerzan la prevención contra el dengue, concientizando casa por casa.

 

Durante el fin de semana, las tareas de sensibilización se ejecutaron en  las Ferias Francas de Villa Cabello y San Rita, como también en Villa Blosset y Cerro Pelón. Hasta el sector de la Cascada de la Costanera, lugar de encuentro para las familias posadeñas, arribó un grupo de profesionales del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores junto con  Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud. Allí, explicaron sobre el dengue a personas de todas las edades, hasta los más pequeños demostraron interés en los métodos para erradicar esta enfermedad.

 

Además, durante la semana pasada estos trabajos  se concretaron en las  chacras  1, 2, 5, 6, 7, 8, 24 como también 190 y 70. En los barrios Tajamar, El Palomar, Sol de Misiones, Villa Sarita, microcentro posadeño y en el Autódromo de Posadas.  Asimismo, en las chacras 89, 107, 116, 183, 185 y 187, se han realizado “rociado  espacial”, con máquina pesada ULV (ultra bajo volumen).

 

 

Los operativos no cesan

 

Todos los días los agentes municipales recorren la ciudad en forma constante, llevando información, alentando la limpieza y la toma de recaudos para evitar así la propagación del mosquito que transmite esta enfermedad.

 

En tal sentido, la dra Alegre insistió en que la eliminación de los criaderos “es la única manera de erradicar a Aedes aegypti”, para así evitar la propagación de las larvas. También solicitó a los vecinos que tomen conciencia y eviten tener baldes o tachos que se puedan convertir en focos de estos vectores”.

 

En ese marco, una de las tareas fundamentales, es informar a los vecinos respecto de la importancia de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, descartando de forma apropiada los recipientes sin uso.

 

Vale recordar que los síntomas de dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. Se recomienda ante síntomas como fiebre o manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías acercarse al CAPS más cercano.

 

Lavar baldes, y todo tipo de recipientes diariamente es una de las formas de prevenir la enfermedad. Además, es recomendable cuidar la limpieza en general; destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor los  recipientes sin uso. Otra recomendación es eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas