Jubilados y beneficiarios de AUH: ¿Cómo acceder al reintegro del 15% de las compras que se realizan?

 

El beneficio es para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que paguen con sus tarjetas de débito hasta agosto.

Los beneficiarios del sistema previsional podrán acceder a un reintegro por las compras que realicen con sus tarjetas de débito de hasta $700 desde este mes y hasta finales de agosto.

Tal y como explicó la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), en una resolución que aclara los detalles del sistema, se trata de una devolución, no un descuento, por lo que el dinero se depositará en la cuenta de los usuarios y no lo verán reflejado directamente en el ticket de compra.

La devolución alcanza el 15% del valor de la compra, con un tope de reintegro de $700.

Así, los jubilados que compren $4.666,66 alcanzarán a recibir el descuento total, pero por ejemplo, si se compraran $3.000, el descuento mensual sumaría $450.

 

¿A quiénes alcanza?

El Gobierno dispuso que la devolución del 15% sobre el valor de las compras se dará a aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Embarazo o a quienes cobren pensiones no contributivas.

La devolución se realizará a través de la cuenta bancaria en la que se recibe habitualmente el beneficio de Anses en las 24 horas siguientes a realizada la compra.

Se espera que alcance a 7,1 millones de personas.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas