Herrera Ahuad: «Destinamos más del 60% del presupuesto a la Educación para impulsar valores del conocimiento, de la tecnología y de la disrupción como herramientas de crecimiento»

El nuevo edificio de la escuela Nº 924 de San Pedro quedó inaugurado esta mañana el ciclo lectivo 2020, con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, ministros, diputados y varios intendentes, además de docentes, padres y alumnos de esa comunidad. Durante el acto el mandatario misionero anunció la construcción y puesta en valor de cerca de 30 escuelas este año y el envío de un decreto a la legislatura provincial, para que Alberto «Colita» Galarza, sea designado como nuevo presidente del Consejo General de Educación.

 

El Ministro de Educación, el de gobierno y el diputado provincial y ex gobernador y actual diputado Hugo Passalacqua, destacaron que en todas las escuelas de la provincia comenzaron las clases como hace 17 años. «Es un logro colectivo, reflejo de la madurez de nuestra sociedad que comprende que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de sus niños, niñas y adolescente

 


 

El gobernador Herrera Ahuad sostuvo que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

 

 

En cumplimiento del calendario escolar 2020, hoy lunes unos 369,531 estudiantes y 33,248 educadores, volvieron a clase en los niveles: inicial, primaria, primaria de adultos y secundaria en la provincia de Misiones. En tanto los 31.571 del nivel superior (no universitario), con sus 3.503 estudiantes lo harán el próximo 23 de marzo. Además, este año se estrenarán las obras edilicias de 22 instituciones educativas que fueron realizadas con fondos provinciales y otras 10 que fueron realizadas a través de programas nacionales.

 

Luego del acto el mandatario provincial se refirió a la importancia de este día, no solo por la inauguración del ciclo lectivo 2020, sino también por la inauguración de la Escuela Secundaria de innovación en Posadas.

 

Esto habla de una nueva educación, la que está relacionada con la tecnología, La Escuela de Innovación , la Escuela de Robótica , las aulas invertidas, sin descuidar lo más importante para todos que es que nuestros alumnos puedan concurrir a clases y cumplir con el ciclo lectivo” afirmó.

 

El gobernador resaltó que es muy importante el presupuesto educativo de Misiones, pero que también es importante lo que la provincia le destina a Educación en obras presupuestadas. Contó que seguirán reclamándole a Nación en lo que hace a los recursos necesarios para poder concluir con las obras que ya están licitadas en la provincia y otras tantas que se licitarán próximamente. “Tenemos más de 20 escuelas por el Iprodha, más por la unidad ejecutora de educación y otras por la dirección de arquitectura” anunció sobre la construcción y puesta en valor de cerca de 30 instituciones educativas, durante este año.

 

Y agregó que esta tarde mantendrá una reunión importante con el ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta, donde seguramente se definirán los aspectos a seguir trabajando después de abril, en materia de reuniones paritarias y políticas educativas.

 

Por último Herrera Ahuad anunció cambios en la presidente del Consejo General de Educación de la provincia. “Se ha enviado a la Cámara de Representantes el decreto donde pido acuerdo legislativo para que el docente Alberto Galarza sea designado presidente del CGE.

 

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas