En el acto inaugural del ciclo lectivo 2020, Miguel Sedoff anunció que presentarán hoy el “Plan Federal de Innovación Educativa” al Ministro de Educación de la Nación

En marco del acto inaugural del comienzo de las clases en toda la provincia, el Ministro de Educación de Misiones anunció que esta tarde recibirán a Nicolás Trotta en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación donde le entregarán el “Plan Federal de Innovación Educativa”.

Radio Libertad- Miguel Sedoff

 

Miguel Sedoff aseguró que el inicio del ciclo lectivo siempre es una celebración, “más aún en nuestra provincial que hace 17 años empezamos el ciclo lectivo en paz, es un logro colectivo, el reflejo de la madurez y el reflejo de la sociedad que comprende la importancia de la educación”.

 

Por otra parte destacó la presencia de los padres presentes, además  “hay que apuntalar todo el esfuerzo que hace el estado, que establece un sistema educativo de calidad con una infraestructura acorde, ustedes envían a sus hijos a nuestras escuelas, y nosotros creamos escuelas por sobre todo con oportunidades para el futuro”  precisó el Ministro.

 

Innovación Educativa

 

Durante el inicio de las clases, este lunes inaugurarán 2 edificios educativos nuevos, uno en la localidad de San Pedro, y el otro es el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación, que tendrá la participación de Ministro de Educación de Nación Nicolás Trota . “Pusimos en marcha de nuevas acciones, en primer lugar esta tarde recibiremos al ministro de educación de la nación, Nicolas trota, donde le entregaremos el Plan Federal de Innovación Educativa” afirmó Sedoff.

 

“La escuela secundaria de innovación, sostiene un modelo pedagógico innovador e inclusivo, se basa en los principios de la Educación Disruptiva, buscando la Formación Integral, tiene el claro destino de guía para actualizar el nivel secundario basado en las en el desarrollo de las Capacidades Socio emocionales, Cognitivas Intra-personales, e Interpersonales, configurando condiciones para la creatividad e innovación”.

 

El sostuvo ministro que la provincia de Misiones es testigo de un claro camino de innovación educativa que viene hace más de 15 años trabajando, y busca velar por la igualdad de oportunidades educacionales de todos los habitantes, además de contribuir al desarrollo económico, así formar un puente entre la educación, la tecnología y el trabajo, así favorecer al desarrollo provincial.

 

El desafío de la infraestructura

 

Ante el desafío de la infraestructura Miguel Sedoff adelantó que este año se inaugurarán 22 nuevos edificios que serán construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitaciones con fondos provenientes de Rentas Generales. “Posadas, Florentino Ameghino, Oberá, Garupá, Cerro Azul, Eldorado, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Ramón, El Soberbio, Concepción de la Sierra, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico, 2 de Mayo serán las localización de los nuevos edificios escolares, estás se sumarán a las que ya fueron construidas por fondos nacionales. La conectividad de Internet está garantizada, y «a fin de año todas las escuelas de nuestra provincia tendrán acceso a Internet” profundizó.

 

“Hoy el país está mirando a Misiones, los misioneros tenemos que ser capaces de mirar todo lo que somos capaces de hacer, buenos días, bienvenidos y feliz inicio del ciclo lectivo 2020” Finalizó.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas