El Obispo Marcelo Martorell renunció a la Diócesis de Puerto Iguazú

En el acto oficial por el inicio de clases en Misiones, el Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú Marcelo Martorell anunció su renuncia al cargo. Alegó que la decisión de dejar su actual cargo la tomó en post de dar paso a las nuevas generaciones.

 

El anuncio de la renuncia de Marcelo Martorell como titular de la Diócesis de Puerto Iguazú se realizó esta mañana en San Pedro, tras participar del acto por el inicio del ciclo lectivo en Misiones.

 

 

El anuncio de la renuncia de Marcelo Martorell como titular de la Diócesis de Puerto Iguazú se realizó esta mañana en San Pedro, tras participar del acto por el inicio del ciclo lectivo en Misiones.

 

En la ceremonia contó que le envió u carta de renuncia al papa Francisco teniendo en cuenta que el 1 de marzo pasado cumplió los 75 años y que es la edad en la que los obispos deben poner su cargo a disposición.

 

«Cuando cumplimos los 75 años los obispos debemos renunciar a nuestros cargos. Yo ya cumplí esa edad y estoy a la espera de que el Papa acepte mi renuncia, que puede ser mañana pasado o cuando él vea conveniente«.

 

Sobre su permanencia en la tierra colorada, Martorell sostuvo: «De Misiones me llevo el corazón, sobre todo de las colonias, nuestras ciudades, nuestro interior que he recorrido, hemos hecho más de 600 mil kilómetros en 12 años, entonces no hay una colonia que no haya visitado«.

 

Añadió entre risas que tras su retiro, volverá a Salta, su lugar de origen «a tomar un buen vino «.

 

Como se recuerda, el religioso asumió ese cargo en el 2006, en reemplazo de Joaquín Piña, quien ese año cumplió los 75 años y eligió participar en política en la elección constituyente que evitó la reelección indefinida en Misiones.

 

Legalización del aborto

 

El sacerdote se pronunció en razón al proyecto de ley que presentará el presidente Alberto Fernández y que busca legalizar esta práctica.

 

«Soy un hombre por la vida, porque yo creo en la vida desde la concepción, hasta la muerte natural, así como creo que los viejitos deben morir en su casa y no en el asilo y los niños tienen que ser adoptados los que no tienen padre y que no haya tanta burocracia para adoptar un niño«.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas