El ministro de Educación de la Nación está en Misiones y se reunió con autoridades de la UNaM

Nicolás Trotta llegó a la provincia de Misiones para participar de la inauguración de la flamante sede de la Escuela Secundaria de Innovación en Posadas. Tras arribar a la Capital misionera se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones.

 

 

 

El ministro de Educación de la Nación fue recibido por el diputado nacional Ricardo Welbach y participará esta tarde de la inauguración de la sede de la Escuela Secundaria de Innovación que se ubica en inmediaciones del Jardín Botánico de Posadas.

 

El viernes pasado, el titular de la cartera educativa del gobierno de Alberto Fernández, consideró que el trabajo que viene realizando la provincia de Misiones en materia de robótica e innovación “se engloba en lo que estamos trabajando que es un plan nacional de ciencias” y admitió que el modelo misionero está en la agenda de Nación “porque todo lo vinculado a la programación y su segunda etapa que es la robótica, es muy importante. Se vincula también esta iniciativa que está llevando adelante Misiones de poder diseñar, con tecnología argentina y con tecnología de otros lugares, los distintos robots. Todo lo que es la ciencia para nosotros es fundamental porque es lo que permite reconfigurar las vocaciones futuras de empleos. Hoy nos hace suponer que van a ser los empleos del futuro, todo lo relacionado a la economía del conocimiento, a los softwares, la informática, la robótica y allí tenemos que darles a nuestros niños, las herramientas para inducir esas vocaciones a lo largo de todo su ciclo escolar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas