El Círculo de Bioquímicos de Misiones recomienda acudir al laboratorio ante sospechas del contagio de virus

Hoy, dos de los estudios más recurrentes son los de dengue y coronavirus, pero es importante abordar un diagnostico integral de la salud. Motivo por el cual desde el Círculo lanzaron una promoción que se aplica en casi 125 laboratorios, a lo largo y ancho de la Provincia.

Mariano Martinez y Liliana Benítez, bioquímicos – Radio Libertad

 

El dengue y el coronavirus son dos afecciones que preocupan gravemente a la población a nivel mundial. Son miles los afectados, como así también la cantidad de muertes producidas. En ese contexto, es muy importante que la población tome los recaudos necesarios y se haga los estudios pertinentes, ante la aparición de cualquier tipo de síntoma.

 

En Misiones, desde el Circulo de Bioquímicos de la Provincia se informó que para ello no hace falta que exista un pedido médico, sino que basta con la voluntad del paciente:

 

“Si uno tiene la voluntad o las ganas de saber si esta infectado puede ir directamente al laboratorio y pedir para hacerse los estudios. Nosotros desde el Centro de Bioquímicos lanzamos una promoción para que la mayor parte de la población pueda acceder al estudio”, expresó Mariano Martínez, Bioquímico M.P. N° 468.

 

 

Existen diferentes métodos para poder detectar la presencia de los virus en el cuerpo, siendo el test rápido uno de los más rápidos y eficaces. Éste tarda en arrojar el resultado entre 30 y 60 minutos y para desarrollarse solamente necesita la extracción de una gota de sangre.

 

“Con una entrevista al paciente el bioquímico ya puede saber si es apto o no para hacerse un test rápido. Hay personas que no pueden hacérselo, pero generalmente el 90% de la población puede utilizarlo, dijo Liliana Benítez, secretaria del Colegio de Bioquímicos de Misiones, MP 588.

 

Además agregó que es fundamental que -previo a la realización del test- el bioquímico y el paciente indagen, de manera integral, sobre el estado de salud de todo el cuerpo, más allá de los síntomas por los que la persona haya llegado al consultorio.

 

Entendiendo la importancia de ello, desde el Círculo de Bioquímicos se decidió impulsar una promoción. La misma le permite a la población acceder -pagando solamente 2 mil pesos– a un combo de diagnósticos, entre los cuales están incluidos el estudio de dengue, glóbulos blancos, plaquetas, hemograma, hepatograma y Proteína C.

 

 

Dependerá de cada laboratorio la forma de pago, pero vale la pena destacar que se trata de una oportunidad, teniendo en cuenta que a través de la misma se puede desarrollar un estudio integral y saber en que condiciones generales de salud se encuentra el paciente. Una vez culminados estos estudios, el paciente es derivado al consultorio médico, en donde se despliega el diagnostico definitivo.

 

“El resultado del estudio del laboratorio tiene que ser derivado a un médico, quien se encargará de hacer el cierre”, añadió Benitez.

 

De esta manera, desde el Colegio de Bioquímicos y el Circulo de Bioquímicos de la provincia de Misiones se insta a toda la población a concurrir a los laboratorios ante la detección de cualquier síntoma de contagio de virus.

 

«Defienda sus derechos. Exija atención bioquímica. Cuidémonos entre todos».

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas