Balance positivo de la Cámara de Comercio de San Pedro en materia de Turismo tras la temporada de verano 2020

Oscar Proenza presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro calificó como positiva la temporada veraniega que está culminando y dijo que la afluencia de turistas para cruzar al Brasil por Paso Rosales, cambió la economía de la zona. En un sondeo que realizaron desde la entidad, con las personas que durmieron una noche y cenaron en San Pedro, en un lapso de 15 días, redituaron en más de 1 millón y medio de pesos.

Oscar Proenza, en Radio Libertad.

 

 

Oscar Proenza presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro destacó lo redituable que fue la temporada de verano 2020 en la zona. Tomando como dato la cantidad de personas que optaron por cruzar a Brasil por Paso Rosales, realizaron una relevamiento arrojó los siguientes datos: en 15 días, entre las personas que durmieron una noche y cenaron en la localidad, el gasto promedio fue de 1.650.000 pesos.

 

«Para lograr los objetivos de turismo que nos hemos planteado estamos buscando trabajar de la mano de Brasil. A los turistas y visitantes que llegaron a San Pedro les ofrecimos una APP donde encontraban información útil sobre servicios y también sobre los atractivos turísticos de la zona. Además se hizo con quienes tenían como destino las playas de Brasil y con los brasileños que venían a visitarnos», dijo.

 

En cuanto a cómo continúa la actividad en Paso Rosales en temporada baja de turismo, dijo que se toma como un paso vecinal que tiene un radio de alcance de 100 kilómetros. Explicó que para quienes buscan ir más allá de 100 kilómetros, a las playas por ejemplo, deberán ir por otro paso, Bernardo de Irigoyen o Alba Posse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas