Alberto “Colita” Galarza fue propuesto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para ocupar la presidencia del Consejo General de Educación de Misiones

Es un dirigente surgido del gremio docente, que conoce profundamente la problemática educativa de Misiones, ya que desde su militancia política y como funcionario de la cartera educativa siempre tuvo buen diálogo con todos los sectores del área.

 

Es el mecanismo institucional para designar nuevas autoridades en el organismo. Resta el acuerdo de la Cámara de Diputados que además tendrá que designar a dos vocales. Si el Poder Legislativo aprueba el nombramiento, Galarza reemplazará a Mauricio Maidana quien ocupó el cargo por más de 4 años. El anuncio lo hizo el gobernador de Misiones desde San Pedro, tras inaugurar el ciclo lectivo 2020.

 

Juan Alberto “Colita” Galarza fue propuesto por el Poder Ejecutivo de la provincia para convertirse en el nuevo presidente del Consejo General de Educación de Misiones en reemplazo de Mauricio Maidana. Según la normativa vigente, el órgano constitucional creado en 1958, que tiene la organización y dirección técnica y administrativa de la educación, es un Consejo autónomo y las principales autoridades son nombradas por el Gobierno con acuerdo legislativo.

 

El anuncio lo hizo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tras dejar inaugurado el ciclo lectivo 2020 en San Pedro.

 

Galarza tiene una amplia trayectoria docente, gremial y política y en la actualidad, se desempeñaba como subsecretario de Educación Técnica Profesional dependiente del Ministerio de Educación de Misiones y como referente provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Profesor en Filosofía y Ciencias de Educación Especial; en Planeamiento y Formulación Políticas Educativas, fue Secretario Adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Se convirtió en concejal de Posadas en el período 2003-2007, de la mano del ex intendente Jorge Brignole, con quien compartió la lista.  Fue candidato a intendente en el 2007 y siempre estuvo ligado a la Educación de Misiones, en distintos cargos incluso, dentro de la nómina del Consejo General de Educación, cuando acompañó como jefe del gabinete educativo, la gestión de Adolfo Safrán.

 

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, Galarza manifestó que «es un honor que el Gobernador de la Provincia, junto con el Presidente de la Legislatura y el ministro de Educación hayan pensado en mí para llevar adelante este proceso de transformación tan profunda de la educación en Misiones».

 

Resaltó que el Consejo General de Educación es el ámbito donde los docentes se referencian con cada una de sus dificultades, sueños y expectativas y «Venimos con el afán de llevar justicia y equidad en el tratamiento de la problemática de cada uno de los docentes, acompañar a los estudiantes y a mejorar la terminalidad de la secundaria que es un gran desafío que tenemos por delante y seguir fortaleciendo el nivel inicial«.

 

Señaló que su gestión se caracterizará por el diálogo constante con los diversos gremios docentes.

 

«Yo soy una persona de diálogo, vamos a buscar acuerdos, consensos y he trabajado mucho en la construcción de consensos y es lo que me gusta y hay que saber escuchar la problemática de cada uno y ponerse en el lugar del otro y buscar juntos las soluciones

 

DG – SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas