La marihuana incautada en Santa Ana superó las cinco toneladas

En los primeros minutos de este domingo concluyó, en un complejo municipal de San Ignacio, el pesaje de la marihuana secuestrada en Santa Ana que arrojó un total de 5.036 kg.

 

La droga estaba distribuida en 222 bultos de gran tamaño (entre ellos 14 bolsas de arpillera) que fueron halladas ayer por la tarde dentro del predio abandonado, a la vera de la ruta 103, en Santa donde el operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera.

El procedimiento se realizó en la tarde de ayer sábado a unos 1.500 metros del cruce de las rutas 12 y 103, donde efectivos de la División Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno de permanente lucha contra el narcotráfico, hacían trabajos de rutina cuando intentaron identificar a un hombre que hizo caso omiso a la voz de los agentes e ingresó rápidamente al citado predio.

 

Ante tal situación, los investigadores ingresaron al terreno en el que había una casa cuyo interior estaba repleto de paquetes de marihuana. Por ello, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, ordenó la detención de dos personas que estaban en el lugar y el secuestro del estupefaciente que fue trasladado hasta el polideportivo Municipal de San Ignacio para su correspondiente pesaje y conteo.

 

La Justicia dispuso que los involucrados sean detenidos y notificados de la presente causa. En tanto, se realizan las actuaciones correspondientes con respecto al estupefaciente incautado.

 

Cabe recordar que este el segundo golpe al narcotráfico en lo que va del año, donde el pasado 27 de enero, la Policía de Misiones incautó más de 5 toneladas de marihuana en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas