La Iglesia inició su campaña contra la legalización del aborto: «Hay vida desde la concepción»

El presidente de la Conferencia Episcopal Oscar Ojea en la Basílica de Luján encabezó la misa, que se realizó en el Día Internacional de la Mujer. «No es lícito eliminar una vida humana», afirmó.

 

Al igual que en el 2018, la Iglesia volvió a rechazar con una misa en la Basílica de la Virgen de Luján el proyecto que promueve la legalización del aborto. La ceremonia tuvo el lema «Sí a las mujeres, sí a la vida» y fues encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea, que se pronunció en contra de la propuesta que impulsa el Gobierno. «Hay vida desde la concepción, no es lícito eliminar una vida humana», fueron algunos de los planteos que hizo al comienzo de su discurso. Se desarrolló en el Día Internacional de la Mujer, previo a que colectivos feministas reclamen la legalización del aborto.

 

Fue la segunda vez que la Iglesia hace una misa para pronunciarse en esta línea, ya que Ojea había liderado una ceremonia en 2018, también en Luján, previo a que el Senado finalmente rechazara la interrupción del embarazo. En esa oportunidad calificó a la práctica no como un derecho, sino como «un drama».

Ojea estuvo acompañado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

 

Al anunciar la misa a mediados de febrero pasado cuestionó las afirmaciones que indican que la mujer «es dueña de usar su propio cuerpo». «Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno», planteó, y explicó que pedirá por «la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

 

El domingo pasado en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviaría «un proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud», al plantear que «la sociedad debe respetar a sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos». Dijo que «el aborto sucede, es un hecho» y recordó que la legislación vigente es de 1921, lo que consideró «ineficaz desde un criterio preventivo».

 

Aclaró que se fortalecerá la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y que impulsará «un Estado presente en el embarazo, puerperio y desarrollo de primera infancia para asistir a las familias que necesitan su apoyo». Indicó que aunque «ya existen políticas públicas vinculadas a esta protección» buscará una «coordinación más efectiva para mejorar sus beneficios».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas