Jornada de Capacitación de Intendentes de zona sur de la provincia con la Fundación DyA

Durante la semana la Intendente María Eugenia Safrán, junto a demás jefes comunales de la zona sur y representantes del gobierno provincial, participaron de una reunión con carácter de capacitación, con la Fundación DyA (Desarrollo y Autogestión).

El motivo de la misma fue la presentación, por parte de la fundación, del programa PAR (Producción Agrícola Responsable) que se implementa con organismos públicos y privados, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2018-2022 y estuvo a cargo de la Sra. Maró Gerrero, Directora del DyA.

El PAR establece un Sistema de Cumplimiento Social, un mecanismo voluntario que implementan empresas, cooperativas y sectores productivos con el acompañamiento del Estado, para prevenir el trabajo infantil y adolescentes desprotegidos en un sistema que cuenta con tres etapas:
1- Prevención: Donde se capacita y sensibiliza a los diferentes actores sociales y a la comunidad sobre los riesgos del trabajo infantil.
2- Monitoreo: En esta etapa se evita el ingreso de niños, niñas y adolescentes al sistema productivo.
3- Atención: En este último, se ofrece un conjunto de servicios como guarderías, jornadas escolares extendidas, capacitaciones, servicio de salud para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes la jefa comunal de Apóstoles María Eugenia Safrán, el Subsecretario de Municipalidades José Bautista Schiro, el Subsecretario de Asuntos Municipales Joaquín Cabral, la Directora de Programas Especiales Nori Eichelt, La Directora del DyA Maró Gerrero, la representante de la zona del NEA del DyA Norma López, la representante del DyA zona NOA Betina Castro, la Directora de Spread The World Ana Aslan, los intendentes de San José Jorge Tenaschuk y Azara Daniel Yendryka, el presidente del H.C.D. de Tres Capones Esteban Boni y la Concejal Gloria Kitedrosky.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas