En Eldorado premian a los jardines más bellos

Los vecinos que deseen participar del concurso «Jardines de mi ciudad» deberán completar el formulario de inscripción a través de la web https://eldorado.gob.ar/jardines del 1 al 15 de cada mes durante el período de vigencia (desde marzo a noviembre). En el mismo formulario se adjuntarán hasta 5 fotos representativas del espacio (jardín, balcón, terraza o patio). La inscripción habilitará a participar del concurso del mes en curso, debiendo el concursante volver a registrarse en caso de querer participar nuevamente en otro mes. Los premios para los mejores jardines de la ciudad son mensuales.

 

El lanzamiento del certamen se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la municipalidad de Eldorado, y fue encabezada por el intendente municipal Fabio Martínez, además estuvieron presentes la vice intendente Olinda Tucholke, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Ambiente Luis Jara, la directora de Desarrollo e Integración Regional Lila Chamorro, y el director de Canal 9 norte misionero Aníbal Schmit entre otros.

 

El concurso «Jardines de mi ciudad», responde a una nueva temática que parte del programa de embellecimiento de la ciudad de Eldorado. El mismo es organizado por Canal 9 Norte Misionero en forma conjunta con la municipalidad de Eldorado.

 

Los vecinos que deseen participar deberán completar el formulario de inscripción a través de la web https://eldorado.gob.ar/jardines  del 1 al 15 de cada mes durante el período de vigencia. En el mismo formulario se adjuntarán hasta 5 fotos representativas del espacio (jardín, balcón, terraza o patio). La inscripción habilitará a participar del concurso del mes en curso, debiendo el concursante volver a registrarse en caso de querer participar nuevamente en otro mes.

 

Las reinscripciones de personas que ya hayan salido ganadoras no serán tomadas en cuenta para la premiación, excepto para las menciones de los jardines distinguidos del mes.

 

Quienes no puedan acceder a la web para inscribirse, podrán hacerlo en mesa de entrada de la municipalidad de Eldorado o en Canal 9 Norte Misionero. En ambos lugares se les proveerá de las bases y condiciones en papel, para su conocimiento y correcta participación.

 

En el concurso habrá dos categorías para concursar:

  1. Jardín al frente y detrás
  2. Balcones, terrazas y patios

Cada mes se elegirá a un jardín destacado, hasta el mes de noviembre inclusive. Para más información ingresar al link mencionado, o dirigirse a la mesa de entrada de la municipalidad de Eldorado.

 

El lanzamiento

En el lanzamiento la secretaria de Ambiente Mirta Caballero agredeció a todos por la presencia, y dijo que «este es un concurso muy importante para la ciudad, este añose creó la Secretaria de Ambiente con el objetivo de mejorar todos nuestros espacios urbanos y naturales. De esta manera surgió este concurso Jardines de mi ciudad, promovido por Canal 9 Norte Misionero y la municipalidad para embellecer nuestros espacios».

 

Y agregó que «queremos que la gente se inscriba para participar y nos ayuden a embellecer la ciudad, ojalá que la participación de toda la gente que quiere mostrar las cosas buenas que hace dentro de su casa quede expuesta aquí en esta actividad, a la que damos el puntapié inicial hoy contandoles de qué se trata para comenzar el 1 de marzo y hasta el 30 de noviembre».

 

En tanto que el intendente Fabio Martínez manifestó que «nos pusimos como un desafío que Eldorado vuelva a ser bella y hermosa como en las mejores épocas, porque queremos ser orgullosos de nuestra ciudad. Por eso este equipo político se comprometió en campaña de que Eldorado vuelva a ser bella, y se convierta en un polo turístico. Y la idea es que cada barrio y casa sean algo lindo que la gente vaya viendo cuando llegan aquí».

 

En ese sentido dijo «Mirta Caballero está haciendo un buen trabajo con todo su equipo de Ambiente y le agradezco a Lila también que se ha sumado, y a todo el equipo que hoy está presente. Y volviendo al polo turístico, el objetivo es que los eldoradenses podamos mostrar nuestras cosas al exterior, nuestro saltos, nuestro espacios naturales, nuestro museos, el Piray Guazú, el Miní, las bellezas naturales nuestras, y en este marco queremos sumar a la gente también mostrando la belleza de sus jardines y vamos a premiar a los que se esmeran en hacerlo bien».

 

Por último, dijo que «agradezco a los medios de comunicación presentes y a todo el equipo que está trabajando para que esto esté en marcha. Queremos que todos participen así es que iniciamos este concurso con las mejores expectativas».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas