Asesinaron a balazos a un periodista de Chaco para robarle la moto

Marcos Misiaszek tenía 31 años, era un apasionado por el periodismo policial y por la música. Murió el sábado por la noche luego de que le dispararan a quemarropa en el estómago en un intento de robo en la zona sur de Resistencia. Dos sospechosos serán indagados el lunes por el fiscal Lucio Otero.

 

Marcos Misiaszek era periodista, escritor y vocalista de Backbone, una banda de Groove Metal. Tenía 31 años y era conocido en el ambiente rockero y por sus crónicas de periodismo policial en Chaco, su tierra natal. El sábado alrededor de las diez de la noche murió en el Hospital Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de heridas de armas de fuego. Resistió 17 horas pero no pudo sobrevivir. Su muerte provocó conmoción en toda la provincia.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, alrededor de las cinco de la mañana. El joven se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, una Honda Elite 125. Fue abordado por dos delincuentes en la avenida San Martín al 2500, en la intersección con la calle Nicaragua, en la zona sur de la capital chaqueña. Tras robarle la moto, le dispararon dos veces en el estómago y huyeron.

Un vecino que advirtió el robo logró asistir a Misiaszek, avisarle a su familia y colaborar en el traslado de urgencia al Hospital Perrando. Su cuadro clínico era grave. Había perdido mucha sangre y desde el centro médico habían solicitado donantes. Según el relato de su padre a medios locales, el joven, mientras era trasladado en el auto hacia el hospital, preguntaba: “¿Voy a vivir? ¿No voy a vivir? ¿Qué me pasa?”. Finalmente, la doctora Ana María Silvestri de la Unidad de Terapia Intensiva certificó el deceso a las 21:50. La causa: un shock hipovolémico refractario debido a las heridas causadas por el disparo de una bala calibre 9 milímetros.

La policía de la provincia secuestró en el lugar del hecho vainas del mismo calibre y recopiló información a través de vecinos y cámaras de seguridad de la zona para iniciar las investigaciones por el robo y el asesinato. A través de las filmaciones, los investigadores identificaron a dos sospechosos: Fabricio Ricardo Fernández, de 18 años, con domicilio en Resistencia, y Germán Alberto Ayala, de 21, oriundo de Fontana, en las afueras de la capital chaqueña. Ambos delincuentes se movilizaban en una motocicleta Honda Titán 150 y habrían asaltado, minutos antes, a tres jóvenes en un kiosco ubicado cerca de donde interceptaron a Misiaszek.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas