Aislaron a una nena de 9 años con síntomas de coronavirus en Mendoza

El protocolo se activó en el aeropuerto «El Plumerillo», donde la menor arribó proveniente de España con fiebre y dolor de garganta. A los pasajeros con los que compartió el vuelo se les hace un seguimiento.

 

El sábado por la mañana la ministra de Salúd de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que las autoridades de Sanidad de Frontera advirtieron que una nena de 9 años que venía en un vuelo de España tenía síntomas de coronavirus, por lo que se activó el protocolo en el aeropuerto internacional “El Plumerillo” y se aisló a la menor de forma inmediata.

 

“Con mucha rapidez hemos detectado ayer (viernes) en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó (de España) con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta” explicó Nadal y agregó: “Migraciones tomó los datos, la ubicamos y la trasladamos al Notti, como lo dicta el protocolo, y está siendo estudiada”.

 

La nena permanece aislada e internada por su cuadro en el Hospital Pedriátrico Humberto Notti, ubicado en Guaymallen, dónde se le realizaron los estudios y pruebas correspondientes que serán analizadas en una primera instancia en el Hospital Lencinas para determinar si padece algún tipo de influenza. Caso contrario, el Instituto Malbrán hará los análisis por Covid-19.

 

El paso siguiente que tomaron las autoridades de salud, y como especifica el protocolo, fue comunicarse con los pasajeros con los que la nena compartió el vuelo y hacerles un seguimiento sanitario.

 

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas