Jornada calurosa con probabilidad de chaparrones en algunas localidades de la provincia

El ingreso de aire más cálido por el norte/noreste aumentaría la nubosidad en todas las zonas, especialmente por la tarde, pudiendo cubrir el cielo y quedando, esta situación podría generar algunos chaparrones pasajeros para localidades como: Jardín América y Aristóbulo del Valle. La zona Sur tendría cielo parcialmente nublado.

 

Para esta tarde de sábado se esperan chaparrones muy dispersos y de escasos milímetros con posibles vientos predominantes del Norte/Noreste provenientes del Sureste del Brasil, de intensidades leves/moderados de hasta 30km/h.

 

Esta jornada amaneció apenas cálida y continuará así durante la tarde, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas y 34°C de ST, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de ST.

 

Domingo 08 de marzo

 

El bloqueo atmosférico continúa y se agudiza el clima caluroso. Se esperan buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado para el sur, parcialmente nublado para el centro/norte.

 

Para mañana no se esperan precipitaciones. Los vientos serán predominantes del noreste predominantes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h.

 

En cuanto a las temperaturas, amanecerá cálido en zona sur y templado en zonas centro/norte. Se espera una tarde cálida y seca, con máxima esperada de 35ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Vicente y 20°C de sensación térmica.

 

Lunes 09 de marzo

 

Sin cambios en las condiciones del tiempo, predomina un sistema de alta presión garantizando un tiempo estable pero muy seco sobre todo por la tarde y elevando el riesgo de incendios en toda la región.

 

No se esperan precipitaciones. Los vientos serán predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur/norte y templado en zona centro. Se espera una tarde calurosa nuevamente, baja humedad ambiente con máxima esperada de 35ºC en Garupá y 35°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en 25 de Mayo y 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas